La venta de autos en Tucumán cayó un 8,75%

En todo el país, la comercialización alcanzó en 2009 a más de 1,3 millones de unidades, lo que significó una retracción de 5,77 por ciento comparado con los resultados del año anterior, según informó la Cámara del Comercio automotor
El año pasado cerró con balance negativo, pese a que en diciembre la ventas de vehículos usados subieron un 20,9 por ciento frente a igual mes de 2008, al alcanzar las 119.028 unidades.

La venta de autos usados repuntó en diciembre 18,68 por ciento comparado con noviembre. Se fue recuperando en los últimos meses de 2009. Así, pasó de una contracción promedio de casi el 20 por ciento en la primera parte del año, a terreno positivo los dos últimos meses de 2009 en la comparación interanual.

En cuanto a las perspectivas para el 2010, el titular de la entidad, Alberto Príncipe, auguró que "las ventas de autos usados superarán el volumen histórico de 2008", y crecerán aproximadamente un 10 por ciento.

"A partir de junio visualizamos que el mercado estaba cambiando de ´humor´, que la gente que había postergado su compra y estaba expectante por la crisis, comenzaba lentamente a demandar vehículos usados. Fue cuando dijimos que era el mejor momento para la compra de esta clase de autos. Y no nos equivocamos", evaluó.

El empresario calificó de "impensada" la magnitud de la suba de ventas lograda en el mes de diciembre.

Las provincias con más caída en las ventas de autos usados fueron en este orden: La Pampa (-12,05%), Santa Fe (-12,3%), Chaco (-10,37%), Formosa (-10,28%), Neuquén (-9,06%), Entre Ríos (-8,95%) y Tucumán (-8,75%).

Las que menos cayeron: Salta (-0,16%), Corrientes (-1,05%), Chubut (-1,92%) y Capital Federal (-2,37%).

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