La venta de autos cayó un 25 % respecto a 2008

Los datos que se observan en cuanto a la venta de unidades cero kilómetro reflejan una caída del 25 por ciento respecto al comercializado en el 2008, pero según los especialistas del rubro, interpretan que la cifra real es de un 15 por ciento menos.
El propietario de Capsa y representante de la Unión Industrial de Chubut (Uich) Celso Pontet, aseguró a EL CHUBUT que el descenso es de «un 25 por ciento respecto de 2008. Pero convengamos que ese año fue atípico».

El empresario interpretó que en 2008 «se vendió dentro de una burbuja», ya que fue «más de lo que era normal» ante la bonanza económica en el país, previo a la crisis financiera que se inició a fines de ese año.

«Había mucha demanda», declaró sobre la compra de vehículos cero kilómetro en la ciudad y en el resto del país; pero Pontet analizó que los números reales de la comercialización teniendo en cuenta que fue un año particular, marca que «debemos estar un 15 por ciento debajo de una venta normal».

Si bien la situación financiera impactó en cada sector económico, el propietario de la concesionaria se mostró optimista de que en el 2010 mejorarán las condiciones para mejorar los números de venta; agregando que esto mismo se comenzaría a percibir a fines de 2009.

Comentá la nota