Venta ambulante

La Municipalidad de la capital, a través de la Dirección de Comercio e Industria, continuará con los operativos de control y ordenamiento de la venta ambulante en esta ciudad.
El director de Comercio e Industria de la Municipalidad, Diego Rotela, ratificó que en coordinación con otras áreas del Municipio, “continuarán con los operativos de control en forma permanente, en adyacencias del casco céntrico, de acuerdo a la disposición del intendente Raúl Jorge, de ordenar la venta informal y recuperar los espacios de uso público”, que se estima especialmente en las esquinas, sobre todo en la zona de la Estación Terminal de Omnibus.

El funcionario recordó que desde el fin de semana pasado “numerosos comerciantes ya cumplen con sus actividades en los playones de la (avenida) 19 de Abril” y agregó que en la fecha, en forma conjunta con distintas áreas de la comuna “vamos a reforzar el operativo y reacondicionar la zona para que la venta se produzca normalmente”.

A este respecto, Rotela precisó que “se continuará actuando de acuerdo a lo normado por el dispositivo legal -remarcó-, tras la decisión del intendente Raúl Jorge, de ordenar la ciudad y esta actividad, pero no en contra de la venta ambulante”.

Destacó luego que “se ha recibido la aceptación de la gente respecto a la disposición municipal de llevarla a cabo, expresando que ya no existen muchos inconvenientes para caminar por el centro, sobre todo en zonas como Lavalle e Independencia”.

“Queremos recuperar los espacios de uso público y es por ello que se ha dispuesto realizar la vente de fin de año en los playones de la avenida 19 de Abril, tanto de regalería como de pirotecnia entre los puentes Lavalle y Gorriti”.

Comentá la nota