Venta de la aeronave provincial: Bacileff Ivanoff firmó el Decreto y aseguró que su importe cubrirá parcialmente la obra de la ruta 9

Venta de la aeronave provincial: Bacileff Ivanoff firmó el Decreto y aseguró que su importe cubrirá parcialmente la obra de la ruta 9

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff rubricó el Decreto correspondiente que oferta mediante licitación pública la aeronave provincial Lear Jet. 

“El resultado de la venta del avión -en aproximadamente 5,5 millones de dólares- no alcanza a cubrir la totalidad del presupuesto que está previsto para la construcción de un tramo de la ruta provincial 9, entre Miraflores y el paraje Las Hacheras, ya que lo cubre parcialmente”, precisó el primer mandatario provincial.

En este sentido, destacó un aspecto importante a tener en cuenta. “El avión insume aproximadamente un millón de dólares anuales entre concepto de programas de mantenimiento, services, cursos obligatorios de pilotos y las novedades que posee un avión de esa antigüedad y deben ser reparadas”, comentó el gobernador.

Así, indicó que la provincia puede evitar ese costo anual y el gobernador viajar en vuelo de línea como lo hacen los demás funcionarios: “En los casos de urgencia que se presenten, que en el año pueden ser dos o tres, no significarían mayores costos para realizar en avión particular”, agregó.

“En conclusión, desde que comience la ejecución de la obra de la ruta 9 y hasta que finalice, además del producido de la venta del avión, tendremos el ahorro anual de un millón de dólares para invertir en cosas importantes y prioritarias para la provincia y no contar con un avión al servicio de una persona”, concluyó Bacileff Ivanoff. Finalmente, afirmó que en los casi siete años de mandato “sólo ha usado el avión por cuestiones de urgencias familiares en una oportunidad”.

Comentá la nota