Que ya van a venir...

Que ya van a venir...
RACING: ¿De quién serán los goles de Racing? Ayer, los dirigentes avanzaron otra vez con Vizcarra. Pero Hidalgo-Pires comprarían hoy a Larrivey, una debilidad de Llop.
Se va completando el cartoncito del bingo que eligió Juan Manuel Llop. Con la incorporación de Lucas Castromán resucitada (ver Baja unas...), sólo resta definir el puesto de centrodelantero. Por cuestiones de mercado (en especial por los elevados precios de este tipo de jugadores), los dirigentes de Racing debieron dejar para último momento lo que siempre fue prioritario para el entrenador, quien viene insistiendo con la llegada de un goleador desde antes de que terminara el Apertura. Y hoy podría ser un buen día para cumplir con el máximo deseo del Chocho. Después de que la carpeta con los posibles nombres llegara a abultar como las Páginas Amarillas, la pelea final quedó entre dos: José Vizcarra y Joaquín Larrivey.

Ayer por la tarde, la ventaja parecía ser de Vizcarra. Sobre todo tras la reunión entre los dirigentes de las dos Academias, que finalizó a las 18.30. Racing hizo una nueva propuesta (superando la inicial de 750.000 dólares) por el 50% del pase y Central quedó en contestar hoy. Sin embargo, pocos minutos después de que terminara la charla con los rosarinos, Pablo Podestá (vicepresidente segundo) recibió el llamado de Miguel Pires. El empresario que ya acercó a muchos jugadores (Pellerano, Cabrera, Cáceres, Lugüercio; entre otros), adquiriría hoy -junto con Fernando Hidalgo- el 100% del pase del Bati Larrivey. Los directivos del Cagliari ya manifestaron que les conforma la cifra de cuatro millones de dólares que les ofrecieron y esta mañana se concretaría la operación. Luego, los empresarios cederían a Larrivey a la Academia.

El ex Huracán siempre fue la prioridad, tanto para los dirigentes como para Llop, aunque económicamente era imposible para los números que maneja Racing. Ahora sólo restaría establecer el contrato del jugador, que también significará un esfuerzo importante. La contra es la duda sobre su actualidad, ya que su último partido en serio fue el 14/12/08, cuando fue titular ante Roma y disputó un tiempo. Y su más reciente participación fue 1' ante Lazio el 25/1/09.

No son pibes. Ambos jugadores tienen la misma edad: 24 años. Y no es un dato casual. El objetivo actual en el club es cambiar el perfil de un equipo que tuvo uno de los promedios más bajos de edad del Apertura, agregándole experiencia. No reniegan de los pibes, pero quieren rodearlos mejor. Así fue con los dos refuerzos que ya llegaron: Juan Falcón (29) y el uruguayo Nicolás Vigneri (25). Lo mismo en el caso de Castromán (28). Y ni hablar de la apuesta de Llop por Gustavo Campagnuolo (35) y su vuelta al arco.

Comentá la nota