“No nos van a venir a contar la historia”.

“No nos van a venir a contar la historia”.
JOSE C. PAZ: El Mercado Concentrador de José C. Paz, una de las obras emblemáticas de la gestión de Mario Ishii en la comuna, fue el lugar elegido para el primer acto que el PJ hace, de manera masiva con militantes y dirigentes, de cara a las elecciones legislativas de este año.
El martes 3 de febrero a partir de las 16 horas, las máximas autoridades partidarias del Justicialismo se dieron cita allí, ante una inmensa cantidad de paceños y militantes de otros lugares de la provincia. Quienes fueron llegando masivamente y fueron encontrando un lugar para cada uno de ellos en las sillas dispuestas que abarcaron toda la nave destinada al sector frutihortícola del Mercado Concentrador, que fueron ocupadas en su totalidad mucho antes del comienzo del acto.

El Intendente Municipal de José C. Paz y Presidente del Justicialismo local ofició de anfitrión en José C. Paz para recibir al Presidente del PJ Nacional, Néstor Kirchner, quien estuvo acompañado, entre otros, por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires y Vicepresidente del PJ Nacional, Daniel Scioli, el Vicegobernador y Presidente del PJ bonaerense, Alberto Balestrini, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, los Diputados Nacionales Dante Dovena y Carlos “Cuto” Moreno y el Secretario de Obras Públicas, José López.

Minutos antes, Kirchner presidió un encuentro con el propio jefe comunal con quien habría delineado la estrategia en la Primera Sección Electoral de cara a las legislativas de fines de año. Fue en una carpa montada en ese mismo lugar, junto con Balestrini y el propio Scioli que se incorporó cuando llegó.

Tras entonar el Himno Nacional, los presentes se dispusieron a escuchar las palabras del miembro del Consejo Nacional del Partido Justicialista e Intendente paceño, Mario Ishii. “El Partido Justicialista, columna vertebral de este gobierno Nacional que conduce nuestra querida Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con mucho esfuerzo, a quien le enviamos un fuerte abrazo y todo nuestro apoyo. Que con mucho sacrificio está llevando a este país hacia adelante. Quiero decirles a ustedes que en un momento en que la crisis internacional avanza hacia los países más poderosos del planeta hoy nos encontramos con un Estados Unidos con un 10% de desocupación, en Japón el 5%, los países europeos en crisis, el mundo está en crisis… Y nosotros, con nuestra Presidenta que, día a día, anuncio tras anuncio tratando de sostener a este país para que los que vivimos en él no suframos lo que está pasando en el mundo. Por eso, desde este lugar llamo a todos, a empresarios, sindicalistas, medios de difusión, a todos aquellos que pueden ejercer una opinión sobre la población a que sean responsables en esta hora que estamos viviendo, porque en este distrito, uno de los más pobres del país en un momento vivimos en carne propia el ver a nuestros hermanos en sus casas porque se habían quedado sin trabajo y lo peor, 36 cuadras de cola para buscar una bolsa de comida, a ese pasado no lo queremos volver a ver, por eso la responsabilidad de todos aquellos que hoy estamos en un lugar preponderante, lo único que les pido es que ayuden a gobernar o que dejen gobernar si no lo quieren hacer”.

“Quiero decirles que hay muchos compañeros que, si nos remitimos a la palabra del General Perón que decía que cuando algunos compañeros desertan del Justicialismo, se van, hay una sola palabra para ellos, son traidores… Y tenemos que llamarlos como tales. Cuando tuvieron la oportunidad muchos de ellos abandonaron el gobierno mucho antes y no se quedaron en el país, se fueron, muchos de ellos hoy bastardean desde un lado a otro al gobierno y las bancas en las que están sentados son nuestras, son del Partido Justicialista y son tan irrespetuosos que salen a bastardear a un Gobierno Nacional y Popular elegido por el voto popular, guay de aquellos que se quieran pasar de listos con este Gobierno porque hay muchos Peronistas y Compañeros, como los que están acá, que vamos a salir a la calle y los vamos a buscar…”.

Ishii dedicó un párrafo a los militantes paceños para “quisiera agradecerles a todos ustedes el esfuerzo que hacen día a día, porque fueron ustedes los que en los momentos más difíciles salieron a socorrer a sus vecinos, a sus amigos, a lo mejor con un paquete de fideos. Nosotros y ustedes sabemos lo que es una crisis y por eso sabemos lo que está pasando, y no nos van a venir a contar la historia porque la hemos vivido en carne propia. Por eso fuerza, esperanza y mucha alegría compañeros”.

Scioli, por su parte, sostuvo que “les agradecemos profundamente que estén presentes masivamente aquí, en este lugar que es emblemático en esta nueva Argentina y, particularmente, en este Municipio que con el entusiasmo del querido compañero Mario Ishii a resurgido a partir de la construcción, del trabajo y de este modelo político, económico y social que puso en marcha, allá por el 2003, quien es hoy el Presidente de nuestro Partido Justicialista, compañero Dr. Néstor Carlos Kirchner”.

“La responsabilidad que debemos tener cada uno de nosotros para defender lo que hemos avanzado en estos años, cuidar especialmente el trabajo, las obras que se han puesto en marcha, cuidar y apreciar las fábricas que se han abierto, cuidar cómo ha resurgido el comercio, cuidar ladrillo por ladrillo esas viviendas que ustedes han construido aquí en José C. Paz que se han impulsado a partir de un Estado que se ha recuperado para estar al servicio del pueblo y especialmente de los trabajadores”.

“QUE NO TOQUEN UN SOLO EMPLEO”

Kirchner, desde el comienzo de sus palabras intentó dejar en claro la intención del encuentro en tierra paceña, al asegurar que ese lugar elegido, “construido por la mano de los trabajadores de José C. Paz, hacer una reflexión con los cuadros de la militancia del Movimiento Nacional Peronista”.

Luego advirtió que “nos estamos aguantando una crisis de características internacionales donde, lamentablemente, muchas de las cosas que nosotros dijimos y que permanentemente fuimos marcando se fueron dando en el orden internacional”. Señalando que “nos duele profundamente los millones de desocupados que hay en el mundo”.

“Les pido responsabilidad y solidaridad a los empresarios. Ellos han ganado muy bien, pero si ahora tienen que ganar un poco menos, que ganen un poco menos… Pero que no toquen un solo empleo”, exclamó el titular del Partido Justicialista, en un acto que encabezó en el partido de José C. Paz y en donde se anunciaron nuevas obras.

El Presidente del PJ Nacional pareció mirarlos a la cara cuando les dijo: "Amigos, a veces es mejor ganar un poco menos a cambio de asegurar la convivencia social. A ustedes les ha ido bien, si entienden que es un momento de solidaridad, vamos a marchar correctamente".

Del mismo modo les envió un mensaje a sus "amigos trabajadores" y les pidió responsabilidad en la discusión salarial que se iniciará en febrero con las primeras negociaciones paritarias. En ese sentido, indicó que el desafío de la Argentina será seguir aumentando su PBI en 2009.

"Espero que el nuevo presidente de Estados Unidos tenga mucha suerte en todo lo que viene y también deseo lo mismo para el pueblo de ese país", dijo retomando su preocupación por la crisis global.

Convocó en tres oportunidades a la dirigencia presente a ir "casa por casa" a "hablar con los que piensan como nosotros y a los que no". "Cuando el mundo estaba floreciente la Alianza fulminó el país, le pedimos a esa Alianza que tenga un gesto de humildad", amplió. dijo que no era "tiempo de agravios, ni de máquinas de impedir o de poner piedras en el camino". "Pondremos la otra mejilla ante cada golpe", agregó. En un mensaje electoral, Kirchner aseguró que seguirá "trabajando para construir un frente progresista" y pidió que "ninguna provocación nos desvíe". "Aquellos que creen que la confrontación es el camino, ya entenderán", agregó.

Al concluir el acto algunos dirigentes dialogaron con la prensa. Alberto Balestrini, consultado por AQUÍ La Noticia sobre la interpretación que el militante debe hacer sobre la visita del Presidente a nivel Nacional aseguró que “lo haremos en el resto de la provincia y en el Conurbano y conversando con los militantes del Peronismo, empezamos en José C. Paz que es emblemático en la provincia y el resultado está a la vista la cantidad de gente que ha concurrido y cómo siguieron atentamente los discursos”, y ante los rumores de una posible alianza entre Solá (ex Gobernador bonaerense) y Macri señaló que “y bueno, los liberales se juntan”.

Por su parte, Dovena señaló que “los afiliados Peronistas están contentos porque ven un Presidente del Partido que se está moviendo, que no se quedó a dormir la siesta, que no se fue de vacaciones y está metiendo todo lo que tiene que meter un líder y es lo que está haciendo Néstor Kirchner ahora”.

Ishii, entre los militantes, señaló que “el Peronismo tiene la conducción en José C. Paz, es muy importante la charla para todos los peronistas y realmente nos sentimos orgullosos de nuestro Presidente del PJ y apoyando la gestión de la Presidenta Cristina Kirchner”.

Comentá la nota