“Venimos a proponerles el sueño de una Necochea grande y pujante”

“Venimos a proponerles el sueño de una Necochea grande y pujante”

Lo indicó el precandidato a intendente José Luis Vidal en la presentación de la lista 2 del Frente para la Victoria, en un acto que se realizó en el Club Huracán

Durante un acto que se llevó a cabo en el "Salón dorado” del Club Huracán, se realizó anoche la presentación de la Lista 2 del Frente para la Victoria, que encabeza José Luis Vidal como precandidato a intendente, quien habló de "el sueño de una Necochea grande, próspera y pujante”. El acto tuvo una buena concurrencia, entre dirigentes, militantes y allegados, contando el mismo con siete oradores, entre los que hicieron uso de la palabra precandidatos a consejeros escolares, a concejales y el propio Vidal. Representantes de distintas agrupaciones políticas que responden al kirhenerismo, con banderas, pancartas e instrumentos de percusión le pusieron color al acto, que acompañaron los discursos, algunos encendidos, con aplausos y el sonar de los bombos, redoblantes y una corneta que no pasaron desapercibidos.

Presentación individual

Los precandidatos a consejeros escolares y concejales fueron presentados en forma individual, leyéndose un pequeño curriculum de cada uno, y uno por uno (sólo unos pocos estuvieron ausentes con aviso) fueron subiendo a un estrado ante el aplauso del público, que se mostró muy efusivo y festivo. Frente al estrado se habían ubicado sillas y en las dos primeras filas estuvieron ubicados funcionarios del actual gobierno municipal que encabeza José Luis Vidal, como también algunos otros dirigentes, y más atrás el público en general. El primero en hacer uso de la palabra durante el acto de anoche fue el precandidato a consejero escolar en segundo lugar, Alejandro Nosek, quien  agradeció a Vidal por la convocatoria y se mostró orgulloso de que su pueblo natal, La Dulce, estuviera representado en la lista. Posteriormente el actual director de la Juventud y los Derechos Humanos, Manuel Palacios, precandidato a concejal en cuarto lugar, agradeció a José Luis Vidal y Ana Asa, y fundamentalmente agradeció a las agrupaciones que estuvieron presentes y a la militancia, que "es muy importante para los gobiernos populares tener al lado a las agrupaciones, organizarse con los grupos, porque son sumamente necesarios para hacer realidad los sueños y hacer mejor la vida de todos”.

Arengando a la militancia

Luego fue el turno de uno de los discursos más encendidos de la noche, como el de Ignacio Barrena, precandidato en quinto término, quien comenzó arengando a la militancia y a las agrupaciones para que hicieran sonar sus bombos diciendo: "Vamos, con la mística kirchnerista y peronista”, y además resaltó que la Lista 2 "está integrada por gente de diferentes agrupaciones, sindicalistas, políticos y eso es bueno para proponerse proyectos a 2, 4, 6 y 8 años, que es lo que nos ha enseñado el proyecto nacional y popular encabezado por Néstor y Cristina. Creemos en la política como herramienta de transformación”. Luego fue el turno de la quequenense Andrea Silva, quien dijo estar emocionada y que tenía "dos sentimientos que me invaden, uno es que me siento honrada porque José Luis Vidal me haya convocado y permitirme formar parte de este proyecto. Y el restante es que me siento sumamente orgullosa de representar a Quequén”.

Emoción de Alvarez

Otro de los discursos muy encendidos y que arengó constantemente a la concurrencia, fue el del actual secretario de Salud, quien indicó que "este para mi es uno de los días más emocionantes de mi vida política, porque hace dos años, cuando me convocó José Luis (Vidal) para trabajar junto a el, nunca me imaginé que dos años después íbamos a tener tamaña concurrencia que nos acompaña para ser gobierno nuevamente”, y luego enumeró algunas "obras que hemos realizado, en una ciudad que cuando Vidal la tomó estaba en coma, de a poco se fue recuperando y hoy ya camina y en el próximo período la vamos a hacer correr”, resaltó ante la ovación de los militantes y terminó su discurso arengando con una frase que hizo recordar al ex candidato a presidente de la Nación por la Unión Cívica Radical, Eduardo Angeloz, gritando: "Se puede… se puede…”.

Críticas a la oposición Luego fue el turno de la precandidata a concejal en primer término de la lista, Ana Asa, quien también hizo hincapié en lo que el gobierno "de José Luis Vidal ha hecho en tan sólo dos años y que no arrancó de cero, sino de más abajo”. También hizo referencia a que se siente orgullosa de tener como referente a la presidenta Cristina Fernández, porque "tenemos la misma edad, somos mujeres y peronistas. Nosotros siempre estuvimos en el mismo lugar, en cambio otros se fueron y algunos están arrepentidos de haberlo hecho”. También Asa criticó a Macri, como también, aunque sin dar nombres, a Gerónimo Venegas, Mario Goicoechea y Horacio Tellechea.

"Una lista de lujo”

Para cerrar el acto de anoche en el que se realizó la presentación oficial de la Lista 2 para las PASO, hizo uso de la palabra el intendente interino y precandidato a jefe comunal por esa lista, José Luis Vidal. Abrió diciendo que "estoy contento y asumo esta gran responsabilidad con alegría. Asumo este desafío con una gran esperanza. Es un placer ver a los candidatos que tenemos, esta es realmente una lista que es un lujo para nuestro distrito, con gente de trabajo, gente de a pie, con profesionales, que representan a cada sector de la ciudad y cada uno de ellos puede mirar a los ojos a cada vecino”. "Tenemos en la lista a gente que puede mostrar lo que ha hecho, lo que va a hacer y las ganas que tiene de compartir este gran desafío”, enfatizó. Vidal hizo hincapié en que "hubo muchos que se fueron, pero también hubo quienes pusieron el pecho y sacaron la cara, defendiendo a capa y espada al gobierno”. Además hizo mención a que "hubo también quienes en el Concejo Deliberante se fueron y formaron bloques unipersonales, u otras veces grupales y sólo apostaron a ver el fracaso del gobierno, porque sólo de eso se nutren para el éxito personal, pero ese fracaso no iba a ser el de Vidal, sino que iba a ser el fracaso de Necochea, pero no les dimos el gusto y seguimos adelante y vamos a terminar este proceso del que tuvimos que hacernos cargo en el peor momento institucional”. También Vidal agradeció a su familia, a su esposa por "bancarme en todas y sufrir a la par mía en los peores momentos”, como también a "todo el equipo de gobierno y todos los que están trabajando junto a nosotros”. Vidal resaltó los hechos de los dos años que está frente del municipio y resaltó que "les venimos a ofrecer el sueño de una Necochea grande, próspera y pujante”.

Comentá la nota