'VENIMOS A LLEVARNOS UN COMPROMISO ESTAS REUNIONES SON PARA TRAER RECURSOS'

'VENIMOS A LLEVARNOS UN COMPROMISO ESTAS REUNIONES SON PARA TRAER RECURSOS'

Este martes visitaron Saladillo Pedro Robledo Sub Secretario de Juventud de la Nación, Verónica Barbieri Diputada Provincial de la I sección y Alberto Chevicosky Referente de la Juventud en la Provincia. Brindaron una conferencia de prensa acompañados por el Intendente municipal José Luis Salomón, Zaira Lombardo directora de Juventud de Saladillo y Viviana Rodríguez Secretaria de Gobierno.

Pedro más conocido como Peter expresó antes los medios: “Estamos recorriendo porque seguimos el ejemplo de los grandes no se puede pensar una solución detrás de un escritorio en esta recorrida podemos ver lo que falta y también lo que se hizo bien”

Refiriéndose a la militancia del FPV opino: “Hay gente muy valiosa dentro del FPV pero pienso que desde el momento en que se vuelven fanáticos pierden su capacidad de autocrítica” y agregó: “No hay que confundir los recursos del Estado con los recursos de la militancia política”

Verónica expresó: “Militamos para ocupar un espacio para transformar la realidad es súper sano eso”

Pedro explicó: Cuando yo voy a recorrer con Zaira y transformemos ese galpón para cualquier persona de Saladillo sin importar sus ideas o su religión ustedes no le están pagando a un militante sino a un funcionario público, obviamente la mayoría de los que formamos parte de un gobierno tenemos amor por la política porque si no ahí si estaríamos solamente en manos de los empresarios y debe haber una balanza entre empresarios, sindicatos y gente que le gusta la política”.

Explicó que tienen tres grandes proyectos: “EL primero es desarrollar la bienal de Arte Joven para la Argentina, El primer consultorio de educación sexual a través de Internet que será anónimo porque los jóvenes a veces hay cosas que no queremos compartir porque nos cuesta y por último las Casas del Futuro que son centros de capacitaciones de oficios para los chicos que tengan una situación vulnerabilidad entre los 15 y 21 años que es la etapa donde abandonan el secundario y no pueden ingresar en el sistema universitario y muchos que no quieren por ahí ingresar a la universidad sino que quieren ser capacitados en algún oficio”. Y continuó: “Por eso cuando Zaira nos contó del galpón de las juventudes en Saladillo la idea es complementar el buen trabajo que se hizo con Nación y así poder cumplir con los objetivos que nos pidió el presidente que son capacitaciones fuertes en todo lo que tenga que ver con electrónica, robótica y todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías”.

La diputada y también funcionaria de la gestión de Vicente López Verónica Barbieri dijo que el proyecto casas del Futuro le van a transformar la vida a muchos jóvenes y que lo quieren articular con Envión y también articular con todos los programas para trabajar con los mismos objetivos.

Pedro con respecto al Narcotráfico dijo que hay que retrasar el primer consumo hoy es difícil eso y para eso las tareas están divididas en el Estado el ministerio de seguridad y Justicia tiene que cuidar nuestra fronteras , la seguridad y el narcotráfico y que los jóvenes puedan dejar la calle y tengan acceso a un trabajo y al estudio”Alberto Chevicosky explico que se tienen que sentar todos para tratar los temas de nocturnidad, los legisladores y los distintos espacios políticos queremos una juventud que se divierta pero cuidando su cuerpo.

Además agregó: "si queremos terminar con las barras libres donde se paga $ 100 para salir lo más dado vuelta posible. Me parece que si queremos terminar con las picadas en la Pcia de Buenos Aires y terminar con las familias destrozadas porque un alcoholizado se llevó puesta una persona empecemos por medidas que no son tan difíciles de tomar como lo es terminar con las barras libres. Seamos responsables a la hora de cambiar las políticas públicas entre todos".

Para finalizar expresó: “Nosotros no vamos de turismo a los municipios acá venimos a hacer y la ideología se ve en el presupuesto, acá venimos a llevarnos un compromiso estas reuniones no son de sanata sino que son para traer recursos o sea platita para que los saladillenses vivan mejor”.

 

Comentá la nota