"Venimos a ayudar con toda la fuerza a la provincia de Corrientes"

Lo dijo apenas bajó de la camioneta que lo trasladó hasta el Municipio. Encuentro con intendentes, legisladores y seguidores locales.
Venimos a saludar primero al Intendente, después al Gobernador. Venimos a ayudar a Corrientes con toda nuestra fuerza". Estas fueron las primeras palabras que pronunció ayer a la mañana el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, al bajar del vehículo que lo transportó del aeropuerto hasta el Palacio Municipal de la capital correntina.

Así, cumplió la promesa que visitaría la Corrientes, cosa que no pudo hacer durante la asunción de Carlos Mauricio Espínola, debido al mal estado climático registrado en aquella oportunidad.

El diputado nacional, ex presidente de la Nación y presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner llegó ayer a la mañana a la sede de la Municipalidad de Corrientes en compañía del intendente "Camau" Espínola, para reunirse con otros intendentes justicialistas de la provincia, con legisladores nacionales y provinciales de esa fuerza y otras personalidades en el despacho de la Intendencia capitalina.

Por supuesto, fue inevitable que un contingente numeroso de ciudadanas y ciudadanos de a pie se acercan hasta la sede comunal para darle su saludo y su palabra de aliento a una de las personalidades políticas más significativas de la hora.

Tras un tumultuoso diálogo con un nutrido contingente de periodistas que montó guardia en el lugar, Kirchner recibió el afectuoso saludo de varios simpatizantes que lo estrecharon en la puerta de ingreso a la Municipalidad.

El ex primer mandatario mantuvo una extensa entrevista luego con el periodista Natalio Aides. Ante una pregunta de éste sobre recientes declaraciones de un enviado del gobierno norteamericano, quien se habría referido a una supuesta falta de "seguridad jurídica" en el país. Kirchner dijo que "se acabaron los virreyes" en la Argentina.

RIOS ACUSA

Previamente, entre los que arribaron al edificio comunal para recibir a Kirchner, se encontraba el presidente del Consejo Capital del Partido Justicialista de Corrientes, Fabián Ríos, que fue consultado sobre supuestas "retenciones" que el Gobierno nacional habría hecho sobre fondos provinciales durante la gestión de Arturo Colombi.

Ante varios periodistas, entre los que estuvo el cronista de EL LIBERTADOR, Ríos ratificó que "no hubo retenciones indebidas de fondos. Las viviendas construidas (del Invico) eran de mala calidad. Esto lo veníamos diciendo hace un año. El propio Gobierno legalmente constituido en la Provincia lo está diciendo. No hubo retenciones indebidas; lo que hubo fueron serias falencias administrativas y serias falencias en la ejecución de las obras públicas en Corrientes".

Explicó que "esa era una teoría de Arturo Colombi repetida por su prensa adicta: que hubo retenciones de fondos. Nosotros decíamos que no hubo retenciones indebidas, sino que hubo viviendas irregularmente construidas. Por eso se retuvieron los fondos: por denuncias, por acciones legales en los juzgados nacionales de la Capital Federal".

"Mire -agregó- la denuncia penal la hizo la diputada Patricia Bullrich, que no se puede decir que es adicta al Gobierno. Denuncia penal por malversación de fondos en la construcción de viviendas en Corrientes".

"Ya terminó al etapa política, ya terminó la época en que el Gobierno le dictaba a los medios de prensa lo que tenían que decir; cortémosla y empecemos a decirle la verdad a los correntinos: que faltan rendiciones de fondos, que las cosas no se hicieron como se debieron hacer", dijo.

Comentá la nota