Se venían realizando los exámenes El Hospital de Solano recibe su primer mamógrafo

Hasta ahora, los casos sospechosos eran derivados a otros hospitales, o instituciones como Lalcec, que ya contaban con mamógrafo. El del hospital solanense debería llegar entre este fin de semana y el próximo.
Osvaldo Morales, director del Hospital Oller de San Francisco Solano, fue el encargado de hacer el anuncio, y dijo que se espera que entre el veinte y fin de mes, llegue el que será el primer mamógrafo para el nosocomio solanense.

En ese sentido, Morales dijo, además, que estamos preparando todo el lugar y la situación para el equipo, que es algo que es muy requerido en esta zona . Las razones de esa demanda se fundan en el hecho de que, asociada a la condición socieconómica baja de los habitantes de la zona oeste, está ligada la renunencia a realizar los controles médicos mamarios.

En ese sentido, sin embargo, Morales no hizo eje en una cuestión cultural, sino básicamente en las múltiples exigencias para un sector de la sociedad que económicamente se encuentra más postergado.

La salud de la mujer, muchas veces, no es una prioridad, ni para su esposo o sus hijos, ni para ella misma , dijo el director del Hospital solanense, porque la mujer se preocupa de la salud de sus hijos, de darles de comer, de la educación, y posterga el tiempo que dedica a su propia salud. Y ni hablar cuando los controles tiene que hacerlos a cierta distancia de su domicilio, porque ahí directamente va aplazando de una a otra semana .

Comentá la nota