“No venían en busca de comida ni de planes, sino de trabajo”

“No venían en busca de comida ni de planes, sino de trabajo”

Lo dijo la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, luego de recibir, junto al intendente Arroyo, a referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP- fueron recibidos por el intendente Carlos Arroyo y la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola en el despacho principal del municipio durante la tarde del martes. “Nos dejaron en claro que no venían en busca de comida ni de planes, sino de trabajo”, dijo la funcionaria.

 

Además, explicó que  la CTEP se movilizó en Mar del Plata, como lo hizo en diversos puntos del país, bajo el reclamo de que “Nación reglamente la emergencia social que fue aprobada antes de las fiestas”“Sabemos que el Gobierno Nacional está trabajando en ese sentido, y el intendente Arroyo no tuvo inconvenientes de recibir a la mesa ejecutiva de la Confederación”, añadió.

 

Baragiola, adelantó que hablaron de poder trabajar sobre la reglamentación del Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias -RePUPA-, para las ferias que se instalan en diferentes puntos de Mar del Plata, como así también en la reglamentación de la Mesa de la Economía Social.

 

A su vez, la Secretaria destacó que “también plantearon la necesidad de tener un presupuesto para las cooperativas de Mar del Plata. En 2016, logramos poner en marcha el trabajo junto a las cooperativas con diversas tareas que se realizaron durante el año”, y concluyó: “Arroyo sigue planteando la necesidad de trabajar con las cooperativas en tareas barriales y, por otro lado, la posibilidad de trabajar con ellos en tareas que se realicen desde las secretarías y los entes de este municipio”.

Comentá la nota