Con la venia del Banco Central, el dólar trepa a $ 3,86 en la city

El billete avanza dos centavo desde la apertura de la rueda. Hay incertidumbre sobre la estrategia monetaria de la nueva gestión.
Todos los ojos del mercado están puestos hoy sobre las pantallas que marcan la cotización del dólar en la city porteña. Y con razón. El viernes, en otro capítulo de la pelea entre el Gobierno y el destituido presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, el ex ‘golden boy’ anunció su decisión de renunciar al cargo, mientras una comisión bicameral decide si recomienda a la Presidenta su remoción.

La incertidumbre sobre el rumbo de la política monetaria de la nueva gestión, ahora a cargo del presidente interino Miguel Pesce, preocupa a los mercados.

Como primera señal, el billete abrió hoy con un alza de un centavo en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña, donde se ofrecía a $ 3,86 para la venta, dos centavos por encima del cierre del pasado viernes. En tanto, en el mercado mayorista del Siopel el billete entre bancos avanza 0,25% a $ 3,8395, mientras el tipo transferencia tiene puntas de compraventa en 3,831 y $ 3,840, contra un cierre previo en $ 3,836.

Tal como señaló hoy El Cronista, el viernes el Central se corrió del mercado y no participó ni del spot ni de futuros, convalidando así un alza de dos centavos para el dólar en el circuito mayorista.

Sin embargo, desde Olivos habría partido una orden clara la Pesce: dejar subir el billete pero en forma controlada y utilizar las reservas que sean necesarias para contenerlo, es decir, que siga quedando claro que el dólar sube cuando el Gobierno así lo deja.

Comentá la nota