Con la venia de Alperovich, Manzur asume en Salud de la Nación

La presidenta Cristina Fernández anunció que el actual vicegobernador de Tucumán Juan Manzur será el nuevo Ministro de Salud de la Nación, en reemplazo de Graciela Ocaña quien renunció ayer. "Acepté" el cargo "como cualquier argentino de bien", mencionó Manzur en diálogo con los periodistas.
Asumirá el miércoles.

Hoy la legislatura realizará una reunión extraordinaria donde el vicegobernador solicitará la licencia que le permita asumir mañana como ministro nacional.

Respecto a la situación sanitaria nacional, debido a la gripe A, dijo que estamos "en un momento muy difícil desde el punto de vista sanitario pero pensamos que desde Tucumán podemos hacer un importante aporte".

Para palear esta situación, Manzur considera necesario "convocar a los mejores hombres y mujeres del país, apoyarse en nuestros profesores, volver a consultar en el ámbito académico. En este sentido nuestro país cuenta con gente de excelentísimo nivel, de excelentísimo recursos. Por eso tenemos que convocarlos a todos a una mesa para tener en claro cuál es el diagnóstico de esta situación y en función a eso resolver cuáles son las medidas a tomar".

Comentá la nota