¡Vení, vení, bailá conmigo!

Godoy Cruz goleó a Vélez 4 a 1. Ayoví marcó un doblete. Cosaro y Ramírez ampliaron la diferencia. Pratto descontó para el local. 

Volvió el Godoy Cruz goleador que nos gusta. En Liniers, el Tomba de Daniel Oldrá le metió cuatro pepas a Vélez  por la fecha 17 del Torneo de fútbol  Transición, en un partido atractivo.

Godoy Cruz no solo volvió a convertir en mucha cantidad sino que además solo recibió un gol en su valla. 

En el primer tiempo anotó Jaime Ayoví a los 16 y a los 18  minutos, en tanto que Lucas Pratto descontó para Vélez, a los 45.  Ya en el complemento, aumentaron Guillermo Cosaro y Rubén Ramírez, de penal, a los 7 y 23 minutos respectivamente. 

Mientras tanto, tuvieron que retirarse lesionados en el Expreso  José Luis Fernández y Rolando García Guerreño, en tanto que por el  lado local, salió Fabián Cubero, todos en el primer tiempo.

Vélez perdió el invicto en su estadio y para buscar otra  goleada hay que remontarse a 2012, cuando lo venció Colón de Santa  Fe, por 4 a 2.

El comienzo parecía lógico, con Vélez manejando la pelota con  mayor asiduidad y un par de aproximaciones al arco de Sebastián  Moyano, que empezó teniendo mucho trabajo en un par de tiros 

libres.

Pero en cuanto Godoy Cruz logró una llegada profunda, tras un  centro altísimo y pasado, Zuqui peleó una pelota al lado del  segundo palo insistió con otro disparo al área, donde estaba  Ayoví, quien no tuvo más que tocarla al gol.

Las flaquezas defensivas de Vélez pronto se combinaron con la  potencia y eficacia ofensiva del ecuatoriano Ayoví, quien en 28   minutos recibió en medio del área y de un disparo venció toda 

resistencia del arquero local, para el 2 a 0.

El local no podía progresar por la presión que ejercía Godoy  Cruz en la zona de gestación, pero sobre los minutos finales del   primer tiempo, se arrimó con peligro.

En la primera intentona profunda, el arquero de la visita,  Sebastián Moyano, se estiró y despejó al córner con la punta de   los dedos.

En la segunda, ya en tiempo cumplido, nada pudo hacer ante la  escapada de Pratto, quien definió con un tiro cruzado, entrando  por la izquierda. Y dejó el marcador abierto. 

El equipo mendocino de todas maneras, siguió jugando más  afilado e inspirado que un Vélez que se fue desconcertando con el  correr de los minutos.

En un córner, reaparecieron las distracciones del fondo de  Vélez. El centro llegó pasado, Lértora la metió al medio del área   chica y Cosaro tocó al gol, entrando a la carrera desde atrás y sin marcas.

De un pelotazo largo de Ayoví a Rodríguez llegó el penal que  cometió Facundo Cardozo y que definió con un tiro a la derecha  Rubén Ramírez, a los 23, para el 4 a 1. 

Después, el partido se ensució y, aunque Vélez intentó  "achicar" el marcador, solo consiguió pasear su impotencia por su  propio campo de juego.  

Comentá la nota