Vení, soñá conmigo

Vení, soñá conmigo

¿Se duerme, River? En la antesala al choque más importante del Millo en los últimos 19 años, te contamos todo lo que tenés que saber. El equipo de Gallardo irá ante Tigres por la tercera Libertadores en la historia del club. Acá, toda la info.

Los equipos: River introducirá tres variantes respecto a la ida, con los ingresos de Mayada (Mercado, suspendido), Bertolo (Viudez, con una distensión) y Cavenaghi (Mora, desgarrado). Tigres, si bien no está confirmado, meterá dos, con Rivas por el lesionado Ayala y Aquino por Damián Alvarez.

 

Gallardo, sin final: el Muñeco fue expulsado en la ida y la Conmebol no le permite dirigir a su equipo. Tampoco podrá estar en el vestuario, pese a su primera intención. Se presume que dará la charla previa en la concentración y luego lo seguirá desde algún palco del Monumental. ¿Se comunicará con su cuerpo técnico por handy durante el partido?

 

Cavenaghi, la apuesta: el Torito, a los 31 años, será titular por primera vez en esta edición de la Libertadores. Sí, justo la final para el ídolo, buscando imitar lo que alguna vez hicieron Funes y Crespo. Con once goles en el torneo local, buscará entrar en la historia. Gallardo apuesta a toda la experiencia del 9.

 

River definiendo la Libertadores en casa: a su favor, ganó las ediciones de 1986 y 1996 jugando la vuelta en el Monumental ante América de Cali en ambas ocasiones. 19 años después, buscará repetir ante Tigres. En caso de igualdad en los noventa minutos, habrá alargue y, de persistir el empate, se definirá por penales.

 

Ferretti y el deseo de Tigres: "Seremos once contra once y ahí se verá la verdad". El DT admite que River se hace fuerte de local y que no sentirá las bajas, pero apela a lo que puede dar su equipo, esperanzando en quedarse con la Copa. Los mexicanos llegaron a dos finales (2001 Cruz Azul y 2010 Chivas), pero en ambas ocasiones se fueron con las manos vacías (Boca e Inter, respectivamente). Quieren que la tercera sea la vencida.

 

Monumental, colmado: el estadio estará repleto, con más de 60 mil almas riverplatenses. Una recaudación record, cercana a los 25 millones de pesos. El Servicio Meteorológico pronostica lluvias para la noche, lo que le puede dar un marco aún más épico. Se espera un recibimiento espectacular. 

 

El árbitro y la TV: el juez a cargo de la final será el uruguayo Darío Ubriaco, secundado por los asistentes Mauricio Espinosa y Nicolas Taran. El charrúa estuvo en el último partido de la Sudamericana pasada, en el que River salió campeón luego del 2-0 vs. A. Nacional. Televisan Fox Sports, la TV Pública y lo podés seguir minuto a minuto en Olé.

Comentá la nota