"Vengo a sumar, no a dividir"

Así se presentó el nuevo Secretario de Gobierno y Administración de San Miguel, Alfonso Coll Areco, en el acto por el 199º aniversario de la Revolución de Mayo. El día siguiente tuvo su juramento.
Este nuevo Secretario de Gobierno es el tercero en la gestión del Intendente Joaquín De La Torre, ya que primero renuncio Eduardo Griguoli y el sábado 16 de mayo renunció Enrique Emiliani.

"AQUÍ" La Noticia pudo conversar con Coll Areco quien expresó que él no sabe que es no le hayan aportado anteriores secretarios al Intendente pero si "se que le voy a portar yo. Le voy tratar de aportar una gran dinámica a la gestión, un gran esfuerzo, mucho trabajo, dedicación y confianza con Joaquín".

Según Coll Areco él es una persona que viene a sumar, no a dividir, "podemos tener algunas diferencias políticas pero vengo a sumar gente que quiera trabajar por los vecinos, por San Miguel, esa es mi prioridad. Ya estoy comenzado a reunirme con concejales de otros bloques y con referentes políticos que no forman parte del oficialismo, mi idea es sumarlos a todos para tirar del mismo carro y tratar de levantar esto. Ya se hizo mucho pero queda mucho por hacer".

El nuevo Secretario de Gobierno manifestó que anteriormente nunca tuvo una experiencia municipal pero si trabajó con Joaquín De La Torre en campañas anteriores.

También expresó que va a haber algunos cambios en algunas direcciones pero "no son cambios sustanciales".

Aunque según dijo lo sorprendió para bien el equipo de gabinete que acompaña al Intendente y a su vez aprovechó para deslizar una critica a Franco La Porta, "me parece que se esta emprendiendo una mística de trabajo distinta, una mística de trabajo distinta, que cuando se rompió con La Porta no estaba esa mística".

Coll Areco además comentó que "en solo una semana he tenido más de 60 reuniones y veo una mística de trabajo muy interesante".

En cuanto a su participación en la campaña para las elecciones próximas sostuvo que no es el encargado de llevarla adelante por el poco tiempo en el cargo y que "Claudio Pérez, el "Negro" Sánchez, Hugo Reverdito y Jorge Spitalieri son los encargados de la misma. Si los estoy acompañando, cooperando y ayudándolos en lo que necesiten pero no soy el responsable de la campaña".

Aunque si opino sobre la importancia que tienen estas elecciones en la gestión municipal actual "a nivel nacional hay una elección muy importante y a nivel municipal es importante pero nosotros tenemos dos años y medio más en el gobierno. Por supuesto que seria muy conveniente para San Miguel y la gestión poner la mayor cantidad de concejales posible detrás de Reverdito porque eso nos va a facilitar muchísimo la gestión pero nosotros tenemos dos años y medios mas de trabajo y estamos planificando en función de eso, no en función de cortos plazos. Estamos pensando en medidas de fondos".

Esas medidas de fondo es estar más cerca del Gobierno Nacional y Provincial para poder traer a San Miguel mayor cantidad de obras publicas, "como dijo Joaquín (durante el acto del 25 de mayo), el Municipio se concentró durante casi más de un año en ordenar un municipio que era deficitario. La relación con Daniel Scioli y Cristina Kirchner es muy buena, tal es así que Scioli trajo, hace 15 días, cuatro millones de pesos en un cheque al día para obras en el Hospital Larcade, todo lo que se venia haciendo hasta hoy, que es mucho, se hizo con plata del municipio".

Mientras que anunció que "Cristina (Fernández de Kirchner) le prometió hace pocos días a Joaquín y ya se firmó el anticipo, la realización de 260 cuadras de asfalto para todas las escuelas públicas y muchas cosa más que ahora se están conversando".

Coll Areco también se refirió a la relación del Intendente De La Torre con los demás Intendentes de la zona, "Joaquín es un hombre muy carismático y muy conciliador. Tiene muy buena relación con casi todos los intendentes de alrededor. Es importante, ellos nos han ayudado mucho y contenido. Son gente con muchísima experiencia de la cual tenemos mucho que aprender".

Por ultimo le dejó un mensaje a la sociedad de San Miguel, "soy un hombre que viene del mundo de las empresas, de muchas gestión, confíen en mí".

Mientras el nuevo Secretario de Gobierno disfrutaba de los desfiles y el chocolate caliente, el Jefe Comunal de San Miguel, sostenía que de Coll Areco "espero lo mismo que esperaba de los otros dos Secretarios de Gobierno, dedicación, trabajo, esfuerzo, atender a la gente, encargarse de la gente, preocuparse por ellos y después firmeza en las decisiones, acompañar al poder ejecutivo, al Intendente y al resto en todo lo que tiene que ver el orden en las cuentas".

Estas palabras darían a entender que tal vez los anteriores secretarios no estaban comprometidos con la política que estaba llevando adelante el Intendente pero este manifestó que "no para nada, no me han dicho nunca eso. Ellos dos renunciaron (Griguoli y Emiliani)".

LA ASUNCIÓN

A pesar de que ya hacia una semana que estaba ejerciendo en el cargo, Alfonso Coll Areco, recién juro como Secretario de Gobierno y Administración del Municipio el martes 26 cerca del mediodía.

El acto se llevó acabó en el Salón Dorado del Palacio Municipal. ©ALN

Comentá la nota