"Que vengan todos"

Roberto Robledo fijó posición claramente ayer respecto de cómo debe actuar el PJ con los dirigentes que se fueron del partido y que se candidatearon por otros espacios en las elecciones del 28 de junio. "Que vengan todos", pidió y propuso que se les permita incluso ser candidatos.
"Están abiertas las puertas para que se reafilien si quieren. Cada cual es artífice de su propio destino, como dijo Perón. Es una decisión de ellos de volver o no, pero no hay una cuestión entre la dirigencia de tratar de cerrar las puertas, al contrario, hay que abrir las puertas para que vengan todos y se sumen", señaló Robledo.

Así, el dirigente del Nuevo Espacio de Participación (NEP) coincidió con la amnistía irrestricta que propone el nuevo presidente del PJ, Rubén Marín, pero que no convence a otros dirigentes, y especialmente a referentes esenciales de la Línea Plural.

El intendente de Ataliva Roca, Martín Borthiry, incluso dijo que propondrá -llegado el caso- que no se acepten las reafiliaciones de los "traidores" Juan Carlos Tierno, Darío Hernández y compañía.

Robledo dijo ayer: "Yo creo que los compañeros tienen que volver y participar como lo marca la carta orgánica, inclusive estar presentándose en las próximas (elecciones) con derechos plenos a participar en los cargos electorales. No somos quiénes para cerrar las puertas".

Comentá la nota