"Que vengan con el título bajo el brazo".

VELEZ: Montoya, Barovero y Cacace son los arqueros del puntero: las mujeres de los tres están embarazadas. La ilusión del Fortín por ser campeón nace en el arco.
¿Qué pasó, se pusieron de acuerdo?

Germán Montoya:- Jaja, no, creo que fue pura coincidencia. Pero la verdad que los tres estamos muy contentos...

No sólo son los tres arqueros del equipo sensación del Clausura 09, el que lidera las posiciones. Germán Montoya, Marcelo Barovero y Ezequiel Cacace tienen la misma ilusión futbolística, pero fundamentalmente transitan por sensaciones muy parecidas en la vida privada: las mujeres de los tres están embarazadas. La ilusión del Fortín nace desde el arco... Y no es infundada: "El liderazgo es el reflejo de lo que nos pide el técnico: generar un buen juego y ser ordenados. El nos da mucha confianza y nosotros se la devolvemos con actitud, fútbol y resultados". Germán Montoya le presta voz a la ilusión. Sensato, frena las ansías: "Hay que seguir apoyándose en el trabajo, en el sacrificio y en la perseverancia porque ahora que estamos en la punta, nos da confianza".

Papitos. Claro que hablan de fútbol naturalmente. Pero, compañeros del Poroto Cubero, otro papá reciente, pero mucho más mediático, en este momento se desviven por sus experiencias personales.

-¿Vos que ya sos padre, qué consejos les diste?

Marcelo Barovero: -No, consejos no. Se aprende a ser padre sólo cuando vivís el día a día, así que ya lo van a vivir y a disfrutar. Es lo más lindo que hay: ojalá que lleguen todos bien.

-¿Cómo lo tomaron cuando se fueron contando que iban a ser padres?

Ezequiel Cacace: -Fue en secuencia. Primero vine yo. Después Germán, al poco tiempo antes de irnos de pretemporada, vino a decirnos la buena noticia.Y cuando vinimos de la pretemporada fue Marcelo el que nos lo dijo, así que nos empezamos a reir y, de paso, le dijimos al otro chico, a (Facundo, el cuarto arquero) Pérez que se cuide de estar cerca nuestro porque en el plantel ya era una epidemia, jaja.

-¿Cómo toman la paternidad por primera vez?

Montoya: -Creo que es lo más lindo que te puede pasar. En el caso nuestro lo veníamos buscando, se demoraba y cuando nos enteramos lo disfrutamos mucho más. Además, el hecho de tener sobrinos hace a uno encariñarse con los niños, así que ya me imagino lo que debe ser tener uno propio. Estamos ansiosos por disfrutarlo.

Cacace: -Es todo nuevo. Siento incertidumbre, ilusión, ansiedad, muchas cosas nuevas que no termino de descifrar. Los tres nos vamos contando el día a día de los embarazos de cada uno, cuando se va a ser una "eco", si nos contamos hasta las medidas.

-¿Qué van a tener?

Montoya:- Una nena: Jazmín. Estoy muy contento porque en la familia ya hay muchos varoncitos. Va a venir bien para reforzar el plantel de las mujeres.

-Pero la nena no va a poder ser arquera...

Montoya: -¿Cómo que no? Existe el fútbol femenino también. La meto de enganche en el fútbol femenino. Me tengo que salvar con alguien, jajaja.

-¿Ustedes también van a tener una arquerita?

Barovero: -Jaja. Creo que sí, pero no se todavía. Ojalá que sea nena para completar la parejita (ya tiene un hijo: Agustín, dos años). Si no, no hay problema, creo que tener dos hijos es lindo para que compartan entre ellos y para que jueguen. Sino se van a agarrar de los pelos, jaja.

Cacace: -Nena: Morena Cacace se va a llamar. La tendremos para principios de julio, así que espero que no me agarre en la pretemporada porque me muero. Espero que estemos de vacaciones para disfrutarla los primeros días. Ya veo una nena por la calle y me fijo cómo se viste, veo todas las opciones...

-Para entonces, ya van a haber dado la vuelta...

Casi en un trío: -Uhhh... ojalá. Es muy pronto hablar de eso. Pero, sí, ojalá que vengan con el campeonato bajo el brazo...

Comentá la nota