Venezuela repudió en las calles obsesión de Chávez de perpetuarse en el poder.

Los venezolanos se manifestaron en Caracas para rechazar la enmienda constitucional que permitirá al caudillo caribeño perpetuarse en el poder. El domingo 15 se realiza el referéndum.
Una multitudinaria marcha atravesó este sábado la capital venezolana para manifestar su rechazo a la reelección del presidente Hugo Chávez, una semana antes de la consulta del 15 de febrero sobre una enmienda constitucional que permitiría la postulación del mandatario por tiempo ilimitado.

La marcha fue convocada por el movimiento de estudiantes universitarios que rechaza la enmienda y sus principales dirigentes caminaron entre la gente con camisetas blancas con el "no" estampado en el pecho y tatuado en las palmas de sus manos.

Acompañada por bancas musicales, la manifestación recorrió pacíficamente más de 15 kilómetros hasta el punto de llegada en el centro de la cuidad, donde los participantes ondearon banderas venezolanas y pancartas con la consigna de "no" a la reelección ilimitada.

A la marcha de varias decenas de miles de personas se sumaron todos los partidos opositores con sus colores y grupos civiles que asumieron la campaña proselitista contra la enmienda.

El recorrido fue cubierto en varias horas, en las que la marcha serpenteó bulliciosa desde el este de la ciudad hasta el punto de llegada, donde los dirigentes le hablaron a los participantes desde una tarima en la céntrica avenida Libertador. concentraciones en otros puntos distintos a los permisados", recalcó.

Comentá la nota