Venezuela quiere los medicamentos de Entre Ríos

El gobierno venezolano puso de manifiesto su interés en sustituir la importación de medicamentos provistos por las multinacionales o por Colombia por líneas terapéuticas entrerrianas.
Esto se lo hicieron saber las autoridades sanitarias del país caribeño al gobernador Sergio Urribarri. Durante una reunión de trabajo de la que participó el mandatario junto al ministro Ministerio del Poder Popular para la Salud, Carlos Rotondaro, y titulares de laboratorios de la provincia se avanzó en proyectos de asistencia técnica de capacitación y transferencia de tecnología.

El director de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos (Actier), Jorge Gerard, quien integra la delegación entrerriana en Venezuela que encabeza el mandatario precisó que en Caracas "se abrieron grandes posibilidades para la industria farmacéutica entrerriana". "Trabajamos en dos líneas en forma paralela: el abastecimiento y la asociación entre un laboratorio entrerriano y el Centro de Investigación y Control de Medicamentos en Venezuela. En ese marco, acordamos asistencia técnica y transferencia de tecnología, además de avanzar en servicios para la bioequivalencia de fármacos", explicó el funcionario.

"Vamos a profundizar sobre los convenios marco ya existentes en ciencia y transferencia de tecnología. La idea es proveer al sistema público de salud de aquel país con productos entrerrianos, ya que el gobierno caribeño proyecta sustituir la importación de medicamentos provistos por multinacionales", señaló Gerard. Ricardo Guimarey, del laboratorio Eriochem, explicó que producto de la ruptura de las relaciones con Colombia , Entre Ríos tiene hoy una ventaja comparativa que le permite insertarse en el mercado caribeño. "Interesa al gobierno venezolano una serie de líneas terapeúticas para abastecer al sistema de salud pública del país", explicó. Destacó la buena recepción del ministro de salud en la reunión de la que participó el gobernador Sergio Urribarri y habló de la posibilidad de implementar un permiso transitorio para poder comenzar a comercializar los medicamentos antes de realizar el registro sanitario definitivo.

Comentá la nota