Venezuela quiere cítricos correntinos

Ya adquieren grandes cantidades de arroz y van por más complementación económica y técnica entre los dos países.
Funcionarios y empresarios venezolanos pretenden ampliar el intercambio con la región hacia la producción de cítrico. De esta forma el país caribeño se convertiría en un nuevo destino para esa producción, además del arroz y eventualmente la carne, Los productores correntinos podrían exportar desde Entre Ríos, en asociación con otros campesinos de ese sector de la producción.

Una comitiva de empresarios ligados a la gestión de las firmas que dependen y trabaja con relación al Gobierno de Venezuela visitaron plantaciones en la región sureña de Corrientes llevados por gestiones del Gobierno nacional a través de la Presidencia de la Nación.

Llegaron con el objetivo de preparar el terreno hacia una visita del presidente Hugo Chávez, interesado el Gobierno de Venezuela en expandir su desarrollo agropecuario a nivel científico de la mano del Instituto de Tecnología Agropecuaria y de Tecnología Industrial.

El Estado venezolano reconoce para generar mercado aunque el intercambio no es limitado sino al contrario, se tiende a una economía de complementación dentro de sudamérica.

El abaratamiento del flete, la seguridad jurídica, la venta a "buen precio" -con relación al precio internacional - son las metas dominantes en las agendas de los productores correntinos. "Hay que asociar a los productores para realizar ofertas interesantes", dijo un asesor dentro de las operaciones.

Los citricultores, de los que algunos lograron el mercado de exportación, fue uno de los destacados por el Banco Mundial, son vistos de cerca más allá de Chile y Europa, por los compradores venezolanos.

"Corrientes puede participar de manera directa en acciones de operación internacional, sólo que primero debe desarrollar condiciones para sugerirse un vendedor sólido, sin sorpresas", explicó un operador que aspira a participar de los acuerdos con el país caribeño.

Comentá la nota