"En Venezuela, opinar es un delito"

Así lo aseguró Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, en diálogo con C5N. "Hemos sido víctimas de un golpe de Estado", señaló el principal opositor venezolano en referencia a los ataques de Chávez contra su gestión

Antonio Ledezma se encuentra de visita en nuestro país, donde firmó un convenio con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. También partipará mañana de la Comisión del Mercosur en la Cámara de Diputados.

En ese marco, el alcalde de Caracas aseguró a C5N: "Estoy en Argentina defendiendo la democracia porque debemos demostrarle a la ciudadanía que a pesar de los ataques que recibimos (por parte de Hugo Chávez), seguimos trabajando por el pueblo de Caracas".

De este modo, recordó el ataque que sufrió por parte del gobierno del caudillo bolivariano, quien le quitó el presupuesto, y designó un titular municipal paralelo.

"Hemos sido víctimas de un golpe de Estado. Por eso, fui a Washington para solicitar a la OEA que mire a Venezuela y vea cómo se viola constantemente la Constitución", señaló Ledezma, quien destacó que "en Venezuela, opinar es un delito".

Justamente, el alcalde explicó que el régimen chavista presentó "una ley mordaza ("Ley de delitos mediáticos") porque consideran que criticar a Chávez, a los ministros es ser calificado como delincuente". "Chávez usa la violencia como táctica, para abrirle paso a un proyecto de dictadura", agregó.

Sin embargo, Ledezma destacó: "Es preferible el riesgo a estar preso, a perder la democracia" y recalcó que "debemos defender la libertad y la democracia venezolana".

Comentá la nota