Venezuela, mercado para el arroz correntino

Se prevé que en 2010 Argentina exporte a ese país 135 mil toneladas del "grano blanco".
La Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) dio a conocer que recientemente mantuvieron una reunión con funcionarios de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas -FEDENAR- en la que se informó que en 2010 se exportarán 135 mil toneladas del grano a Venezuela.

Durante el encuentro, que se desarrolló en Buenos Aires, se terminaron de ajustar los aspectos operativos y administrativos inherentes a estas importantes operaciones previstas para el año próximo, como así también las cuestiones operativas en los respectivos puertos, para agilizar las cargas y descargas, fundamentalmente en el caso del arroz elaborado.

Se acordó comerciar un volumen de 90 mil toneladas de arroz cáscara, repartido en seis embarques de 15 mil toneladas cada uno. Los dos primeros se realizarán durante el mes de febrero (antes del 10 de marzo cuando se inicia la cosecha arrocera de ese país) y los cuatro embarques restantes a partir de la segunda quincena de abril y hasta el mes de junio de 2009.

Los precios para el grano que se exportará durante el año 2010 se irán fijando a medida que avanza el año comercial del mercado internacional, habida cuenta las expectativas existentes en torno de los precios que se alcanzarán en el corto y mediano plazo.

La Asociación Correntina de Plantadores de Arroz anunció que en los próximos días informará a sus productores asociados la mecánica de inscripción y distribución de cupos para aquellos productores interesados en participar de exportaciones.

Además de los referentes correntinos, participaron del cónclave la Asociación de Productores de Arroz de Entre Ríos y de la Cámara de Industriales del Arroz del Litoral Argentino (CIALA) y el presidente de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas de Venezuela "LA CASA S.A.", Marco Torres.

Comentá la nota