Venezuela importará automóviles desde la Argentina

El país caribeñó dicidió sustituir la compra de 10.000 automóviles que iba a hacerle a Colombia por vehículos ensamblados en nuestro país. "Argentina está en la capacidad de sustituir todo lo que produce Colombia, ya que su industria está muy avanzada por su gran experiencia", dijo el ministro de Comercio venezolano. No descartan sustituir más importaciones
Venezuela importará 10.000 autos de Argentina, los cuales previamente fueron pedidos a ensambladoras colombianas, dijo el ministro de Comercio, Eduardo Samán.

"Nosotros vamos a comprarle a la industria automotriz de Argentina que es de muy buena calidad. Esos 10.000 carros que nosotros le íbamos a comprar a Colombia que se los compre (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama", declaró.

El anuncio fue hecho un día después que el presidente Hugo Chávez anunció que paralizará la venta de combustible subsidiado hacia Colombia, que estaba previsto en un acuerdo bilateral, como parte de las acciones de rechazo de Caracas por el uso que fuerzas de los Estados Unidos harán de bases militares colombianas.

Samán instaló el lunes un encuentro de empresarios de Venezuela y la Argentina, como preámbulo a la visita de la presidente Cristina Kirchner, y dijo que el gobierno sustituirá muchas importaciones colombianas con argentinas. "Argentina está en la capacidad de sustituir todo lo que produce Colombia, ya que su industria está muy avanzada por su gran experiencia", aseveró.

Comentá la nota