Venezuela: Diosdado Cabello descalificó a eurodiputados y los trató de "inmorales"

Venezuela: Diosdado Cabello descalificó a eurodiputados y los trató de

El presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo se negó a recibir a parlamentarios que se encuentran en el país para analizar la situación política de cara a las elecciones legislativas de diciembre

Diosdado Cabello volvió a cometer un nuevo exabrupto al desechar el encuentro con los parlamentarios que llegaron a Caracas y dijo que "el día que la rana eche pelos los voy a recibir. No son bienvenidos esos eurodiputados que vienen a entrometerse en los asuntos de Venezuela".

En su programa que se emite en la televisión estatal, quien es investigado por Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico acusó a la oposición venezolana de estar "moviéndose con eurodiputados inmorales que no tienen nada que ver con esta patria. Es que ellos creen que Venezuela es colonia".

Este miércoles arribaron al país los españoles Fernando Maura (grupo ALDE, liberales) y Gabriel Mato (Partido Popular, conservador), y está previsto que este jueves lo haga el también Ramón Jáuregui (Partido Socialista Obrero Español), para evaluar la situación política del país de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre y preparar la llegada de una delegación más amplia de la Eurocámara.

 El eurodiputado Maura, quien encabezó la delegación que postuló a la oposición venezolana al Premio Sajarov, se mostró decepcionado por las agraviantes palabras de Cabello y en declaraciones a la agencia de noticias AFP dijo: “Lamento profundamente no poder tener la opinión del señor Cabello, que es un representante muy importante, porque nuestro objetivo es tener el máximo arco de opiniones posibles".

Quien se desempeñó como parlamentario vasco entre 1990 y 1997 criticó al régimen de Maduro a través de su cuenta de Twitter: "Comenzada la visita a Venezuela, parece que se confirma la falta de voluntad para dialogar".

También destacó el diálogo con la oposición y le agradeció a María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional, por el "trabajo duro" y resaltó: "El 6D veréis los frutos".

Del mismo modo, Maura confirmó que además de solicitar encuentros con representantes del gobierno de Nicolás Maduro, tienen previsto reunirse con más dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y con el nuncio apostólico Aldo Giordano.

 Los parlamentarios solicitaron un permiso para visitar al dirigente opositor Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, aunque aclararon que en caso de no ser autorizados, no se dirigirán hacia el penal.

Comentá la nota