Venezuela: 11 detenidos por el ataque a la sinagoga

Venezuela: 11 detenidos por el ataque a la sinagoga
Autoridades venezolanas informaron sobre la detención de siete funcionarios policiales y cuatro civiles presuntamente implicados en el reciente ataque a una sinagoga en Caracas.
El Ministerio Público dijo en un comunicado que en las "próximas horas" presentará ante un tribunal a las 11 personas "quienes presuntamente estarían involucrados en el hurto de la Sinagoga judía (...) hecho ocurrido la noche del 30 y la madrugada del pasado 31 de enero".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había condenado el ataque al templo judío en medio de las tensiones entre su Gobierno con Israel y había responsabilizado a sus adversarios políticos por el incidente, a pocos días de un referendo que busca abrir las puertas a su reelección.

Un grupo de hombres armados atacó la sinagoga, causó destrozos y profanó el recinto donde se guardaban libros sagrados, hecho que fue repudiado por funcionarios y miembros de la comunidad judía en Venezuela.

El suceso ocurrió semanas después de que Chávez rompiera relaciones diplomáticas con Israel por su ofensiva militar en la Franja de Gaza, que acabó con la vida de unas 1.300 personas, en su mayoría palestinos civiles.

Entre los presuntos implicados en el ataque a la sinagoga hay cinco policías metropolitanos, una detective de la policía científica, un funcionario de la Policía de Caracas y el oficial de seguridad del templo.

El Ministerio Público informó además que fueron detenidos tres civiles "durante allanamientos realizados el sábado y madrugada de este domingo en distintas zonas de Caracas".

Comentá la nota