Venezuela: Corina Machado declaró como testigo durante ocho horas

La dirigente opositora ante la fiscalía

La diputada destituida María Corina Machado acudió ayer a las 9.30 de la mañana a la Fiscalía General de Caracas para declarar como testigo sobre un presunto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, cuya vinculación negó, y salió a las 17.30: Estuvo ocho horas bajo interrogatorio para responder un cuestionario de 60 preguntas.

“Para mí ha quedado más evidente que nunca que no hay ningún elemento que puedan utilizar para inculparme de delito alguno”, dijo Machado en declaraciones a la prensa. Luego escribió en su cuenta der twitter: “He venido a defender la verdad. La verdad siempre se impone; no hay dictadura que pueda contra ella. Toda la fuerza del Estado no puede aplacar la conciencia de un ciudadano libre. La suma de las victorias morales de los ciudadanos frente a la dictadura es lo que hace la victoria política. Enfrentamos una dictadura que ha sometido la justicia, por eso, nuestra fuerza es moral y vamos a vencer”. Además, agregó que no podía dar detalles de su declaración ante la fiscalía.

El presidente Maduro la acusa de ser una “asesina”, en el marco de un plan magnicida en el cual la involucra a ella y otros dirigentes opositores, presentando unos correos electrónicos, considerados como falsos por los mencionados.

La excesiva seguridad sólo se compara con la que tuvo hace diez días el jefe del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, cuando lo sentenciaron a ser juzgado en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra preso desde hace 115 días. Machado fue destituida el 24 de marzo por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, por intentar hablar en un foro de la OEA sobre la violación de los derechos humanos durante la ola de protesta que se inició el pasado 12 de febrero que ha dejado unos 42 muertos, más de 800 lesionados y 3.000 detenciones.

Comentá la nota