“Venegas tiene para hacer un edificio con la corrupción”, afirmó Tellechea

“Venegas tiene para hacer un edificio con la corrupción”, afirmó Tellechea

El intendente destituido criticó severamente al titular del Partido Fe

El destituido intendente, Horacio Tellechea, negó que su marginación del cargo haya tenido relación con un acto de corrupción, como lo señaló Gerónimo Venegas el sábado pasado en el Partido Fe, al tiempo que criticó severamente al dirigente de la Uatre por intentar hablar con el gobernador Daniel Scioli para pedirle que interceda ante la Suprema Corte de Justicia por elecciones anticipadas. 

"Venegas, que habla de que puso el primer ladrillo contra la corrupción para una construcción nacional, puede hacer un edificio con la corrupción y sólo tiene que mirar a su alrededor, porque hay dos concejales inhábiles que ocupan cargos en la Usina Popular Cooperativa”, expresó Tellechea.  De este modo, el ex jefe comunal se refirió a los ediles de Unión Peronista-Partido Fe, Alejandro Issin (es gerente de Recursos Humanos) y Maria Roldán (es presidenta de la asamblea de delegados).  "Hace mucho tiempo presentamos ante la Justicia la inhabilidad de ambos, porque están violando el artículo 6 inciso 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, donde se especifica que no se pueden ocupar cargos jerárquicos en concesionarias municipales, y ellos están de los dos lados del mostrador”, afirmó ayer junto a sus abogados Luciano Cardoni y Martín Paolini, ambos del Movimiento Evita. Asimismo, recordó que Issin, poco después de asumir la banca, en una asamblea de delegados realizada el 15 de noviembre de 2011, sugirió emprender un juicio contra la Municipalidad por la deuda que arrastraba desde 2007 y cuyo monto era de 2.900.000 pesos. 

"Venegas también debería fijarse lo que ocurrió con los alfajores podridos, un hecho en el cual están involucrados sus consejeros escolares, porque se hizo una compra directa a una empresa de un familiar de la tesorera”, manifestó, sin nombrar a quien ocupa ese cargo, Mara Laxalt. 

Tras enfatizar que no dejará pasar "estas agresiones gratuitas”, Tellechea puntualizó que la pericia contable llevada adelante por la Justicia demostró que no se produjo un perjuicio económico en la licitación pública Nº 1, para la compra de aparatología hospitalaria, la cual incluía el aparato de rayos denominado Arco en C, carros de paro, etc.  Además, cuestionó a Gerónimo Venegas por sus declaraciones periodísticas, en el sentido de que pedirá una audiencia con Daniel Scioli para que haya elecciones anticipadas en Necochea. 

"Es un hecho de impunidad grande y seguro que el gobernador no tiene conocimiento de estas declaraciones, pero me parece que es muy grave lo que ha dicho porque no puede inmiscuirse en el ámbito de la Justicia y en un proceso que inicié yo mismo”, sostuvo. 

Por otra parte, Horacio Tellechea puso de relieve en que se "investiguen los patrimonios nuestros y que vean si lo hemos incrementado”, para remarcar que abriga esperanzas de que la Justicia lo restituya en el cargo. "La verdad prevalecerá y volveré al lugar en el que legítimamente me puso el pueblo”, dijo. 

"Aquí se pusieron de acuerdo los concejales opositores y fue muy simple: me acusaron y me juzgaron para sacarme, mientras que, paradójicamente, pareciera que todo se hubiera solucionado como por arte de magia, porque algunos cargos que consideraron graves, todavía persisten en esta administración”, indicó Tellechea, poniendo como ejemplo el horario de la sala de Bingo o la falta de contestación de las minutas de comunicación.

Cabe señalar que los abogados Cardoni y Paolini coincidieron en fustigar a Venegas, al entender que es de una "magnitud gravísima” que el dirigente gremial se arrogue una "representación institucional que no tiene” al pretender dialogar con Scioli, para luego sostener que aguardan que la Justicia se expida "lo más rápido posible”. ///

Comentá la nota