Venegas pidió que Scioli se aleje del PJ.

Como un "don nadie" calificó Gerónimo Venegas a Daniel Scioli al frente del Partido Justicialista, al tiempo que le pidió que de un paso al costado y convoque de inmediato a un congreso para la reorganización y el llamado a internas.
El titular del peronismo de Necochea y de las 62 Organizaciones a nivel nacional consideró que el gobernador bonaerense "también perdió", por lo que lo desautorizó para ser un interlocutor válido y pretender desempeñar el rol que desea llevar adelante.

Venegas lamentó que el PJ haya sido "utilizado como una herramienta política para cubrir los baches del gobierno nacional", para insistir en que "el kirchnerismo se terminó con los resultados del domingo".

"El peronismo necesita un debate y una conducción genuina", acotó el secretario general de la Uatre, quien no ocultó su molestia porque un "santacruceño encabezó la lista bonaerense", en referencia al ex presidente Néstor Kirchner.

¿Sin votos?

Mientras la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires suspendió el escrutinio definitivo de las elecciones en forma provisoria y por 15 días, en el caso de Necochea se observaron particularidades en los telegramas donde se volcaron los resultados de los comicios.

Algunos de estos aspectos se habrían repetido en otros distritos, por ejemplo, a la lista de Unión Pro no se le incorporó ningún voto en los tres casilleros en determinadas mesas.

Los casos pudieron observarse en telegramas que llegaron al Correo y que tenían la firma de las autoridades de mesa, además de los fiscales.

En la mesa femenina 5078, ubicada en la Escuela Nº 28, el casillero de Unión Pro aparece en blanco, cuando debieran constar 132 sufragios. En otras mesas, al peronismo disidente se le asignaron 14 votos, cuando en promedio superaba el centenar.

Por otra parte, la misma situación se dio con la Agrupación Comunal Transformadora en la mesa 59 del Colegio Capuchinos, donde no se le computó ningún voto a sus candidatos.

Cabe señalar que el escrutinio definitivo fue suspendido por un pedido realizado por diversos partidos políticos, los cuales solicitaron la postergación del recuento final de votos dada la situación epidemiológica generada por la influenza A H1 N1.

Al mismo tiempo, se ordenó al Comando General Electoral "adoptar de inmediato las medidas tendientes a reforzar la vigilancia y custodia de los documentos, urnas y demás efectos depositados en el inmueble correspondiente a la División Urnas de la Secretaría Electoral de la Provincia de Buenos Aires, sito en la calle 71 entre 20 y 22 de esta ciudad, como así también, en el inmueble sede de la Secretaría Electoral situado en la calle 8 entre 50 y 51 de La Plata".

Comentá la nota