Venegas: "Los 180 pesos por hijo van a generar más indigencia"

El titular de las 62 Organizaciones y secretario general de Uatre, Gerónimo Venegas, cuestionó hoy la implementación de la plan nacional de asignación universal por hijo de 180 pesos y que beneficia a trabajadores en negro y desocupados.

"Los 180 pesos por hijo van a generar más indigencia" señaló Venegas, porque "si un trabajador tiene 5 hijos son 900 pesos" y "si ese trabajador entra en blanco el plan se le cae" entonces "no se registra".

Ese mismo trabajador, "no va a tener aportes, no va a tener obra social, no va a tener nada, simplemente los 900 pesos que le paga el gobierno".

Para Venegas, "esta serie de políticas es para hacerle creer a la gente que están haciendo acciones de gobierno" pero "no sirven para nada, al contrario, profundizan más la crisis social del país".

Agregó además que en Argentina, "no tendría que haber desnutrición, ni enfermedades, tendría que haber políticas de Estado para llegar hasta el último rincón".

"Hoy el país está funcionando al 30 %, el otro 70% se los absorven los dramas económicos: el país está enfermo económicamente".

Venegas agregó que "el problema social acarrea consecuencias" y "cuando hay gente que no tiene ni las mínimas condiciones para vivir, existe el piojo, el dengue pero es por las condiciones sociales que existen en el país".

El dirigente gremial quien es también el presidente del Partido Justicialista de Necochea, y uno de los armadores que llevó al triunfo a Unión Pro en las últimas elecciones, dijo también que "el país está parado porque no hay producción" cuando "tendría que haber políticas de estado incentivando la producción y no a voluntad del productor". Recordó en este caso, el plan implementado por el presidente Juan Domingo Perón cuando por sembrar los campos, los productores se quedaban con la tierra.

Venegas hizo estas declaraciones hoy en una conferencia de prensa en el Hotel Médano Blanco, en el lanzamiento de la campaña de control médico en Necochea.

Comentá la nota