Venegas: "Molina no reacciona, se ha quedado encerrado en el municipio"

El secretario general de las 62 Organizaciones y de Uatre, Gerónimo Venegas, señaló que después del revés del gobierno radical en las últimas elecciones, "no hay ningún cambio en la política local". Dijo que "lo único que se ve es la desesperanza que tiene la gente".
Venegas, quien fue uno de los principales armadores del espacio que a nivel nacional fue encabezado por Francisco De Narváez y Felipe Solá en Unión Pro, señaló que "(Daniel) Molina no reacciona, se ha quedado encerrado en el municipio sin salir a hablarle a la gente, sin convocar".

Según el dirigente, el intendente "tendría que haber convocado a los que ganaron para sentarse a una mesa y ver cómo lo podemos ayudar" pero "hasta ahora no ha convocado a nadie y creo que cuando convoque, va a ser demasiado tarde".

En el país y tras el triunfo de Unión Pro en la contienda electoral, Venegas tampoco ve una autocrítica en el gobierno que conduce Cristina Fernández. "Los acercamientos no sirven de nada: es tirar la pelota para adelante", dijo sobre los últimos encuentros de la presidenta con representantes del campo. "Esto sigue desesperando a la gente, malhumorando, generando pobreza, discriminación, indigencia en el país, en vez de ponerlo en marcha".

Agregó que "con esta pelea con el campo, se cayó la industria, el turismo, la obra pública, hay desocupación y desesperanza".

Sobre los Kirchner, dijo que "son enfermos que no reaccionan ante un revés en las urnas".

Por otro lado, Venegas se refirió a la última reunión que mantuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con la presidenta de la Nación. "Scioli habló de los reclamos del campo y detrás salió Aníbal Fernández a decir que no", recordó. "Esto es tirar al gobernador de la provincia de Buenos Aires a los leones".

"Kirchner -dijo- no puede hablar ni aconsejar a nadie porque es nadie en este momento, que se deje de joder de seguir queriendo gobernar de la nada".

En cuanto a si es posible que antes de fin de año, se concreten las internas en el Partido Justicialista que hoy conduce a nivel nacional Scioli, Venegas anunció la conformación de una agrupación de congresales bonaerenses que se llamará "General Juan Domingo Perón". "Vamos a empezar a convocar primero a un congreso del PJ bonaerense para después ver si podemos convocar a elecciones".

Venegas quien es también el presidente del Partido Justicialista de Necochea realizó estas declaraciones durante los festejos que por el Día del Niño organizó el Partido Justicialista de Necochea, este domingo frente al local partidario, en 58 y 49.

Comentá la nota