Venegas: El mismo Gobierno fue el que desestabilizó al país

Venegas: El mismo Gobierno fue el que desestabilizó al país
El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Genónimo "Momo" Venegas afirmó ante "el Retrato..." que "Duhalde vuelve porque este país tiene que salir del incendio", a la vez que aseguró que "el Estado nacional no entendió que el impulsor de la economía es el campo por eso se llegó a esta crisis".
Tomando como referencia la historia productiva de nuestro país, Venegas, manifestó que "como industria de alimentos tendría que estar en mejores condiciones".

Para el secretario general de UATRE, "el problema mas grave es el económico porque cuando se quiebran los recursos traen como consecuencia la pobreza y la desocupación", criticó.

En este sentido, Momo calificó que "el Gobierno no dejó producir al campo que es el impulsor de la economía y por eso se llegó a esta crisis". "El mismo gobierno fue el que desestabilizó al país", denunció. Y prosiguió con que "Si Néstor Kichtner no se hubiese enfrentado al campo, el país hoy no tendría problemas. Lo llevo a una crisis sin total necesidad".

En dialogo con "El retrato de hoy", Venegas desarticuló el pacto Cobos –Duhalde para boicotear a los K "Acá el único que se esta desplazando del poder es el Gobierno", confirmó. Y garantizó que "el Gobierno se comió esta crisis".

De esta manera, el titular de UATRE, auguró llegar al 2011 mediante las elecciones y "con la reforma de la ley electoral". En esta línea, vaticinó que "reforzando la democracia, Duhalde sacará el país adelante".

Por su parte, consultado sobre la división del sindicalismo, Venegas confió que "el movimiento obrero siempre se aunó con esfuerzos en defensa de los intereses de los trabajadores".

Comentá la nota