Venegas considera "arbitrario" el ajuste salarial a los peones rurales

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas consideró hoy "arbitrario" el ajuste salarial a los trabajadores agrupados en ese gremio dispuesto por el Ministerio de Trabajo.
Venegas, quien ya declaró el estado de alerta y movilización de UATRE, expresó su malestar durante una conferencia de prensa en la ciudad de Rosario.

"A los trabajadores los únicos que los defendemos somos los trabajadores. Por eso, vamos a recorrer todo el país para defender la dignidad de cada uno de ellos", manifestó.

En ese marco agregó: "Estamos trabajando incansablemente y tenemos el respaldo de la UITA, Federación sindical mundial que representa a los trabajadores en toda la cadena alimentaria, que, en nombre de sus 388 organizaciones afiliadas en 124 países, le exigen al Gobierno Nacional que restituya la capacidad de libertad de negociación salarial de UATRE y cese en obstaculizar la Negociación Colectiva en el Sector Rural".

"Esta medida supone un retroceso en el poder adquisitivo de los trabajadores rurales y ni siquiera garantiza el incremento de la inflación prevista para este año", expresó.

La UATRE solicitó el 30 por ciento de aumento salarial para sus trabajadores mientras que el Ministerio de Trabajo, y el presidente de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) por el Estado, Álvaro Ruiz, dispuso el 14 por ciento para el 2013 y un total de incremento del 24 por ciento.

Participaron del encuentro integrantes del Secretariado Nacional, Ramón Ayala, Alberto Barra, Carolina Llanos, Viernes Muñoz y Carlos Figueroa, como así también los Delegados Provinciales de Rosario, Roberto Falco y Elso Coria y de Santa Fe, Luis Midón y Héctor Díaz.

Comentá la nota