Venegas admitió que Duhalde busca "reestructurar el peronismo.

El secretario general del gremio de peones rurales UATRE y de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, afirmó este domingo que trabaja junto al ex presidente Eduardo Duhalde para "cambiar este peronismo del kirchnerismo por el peronismo auténtico".
En declaraciones radiales, el dirigente gremial admitió que "varias veces" mantuvo reuniones con el ex presidente Eduardo Duhalde en los últimos tiempos y afirmo que se encuentran "en la tarea de reestructurar el peronismo".

"Tenemos que cambiar este peronismo del kirchnerismo por el peronismo auténtico, y en ese trabajo estamos, por un peronismo que ejerza la justicia social y no la soberbia y generar desocupación y desempleo como hay", remarcó.

En tanto, sobre el llamado al diálogo que realizó el gobierno nacional se mostró crítico con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al comentar que la mandataria está "mal informada, mal asesorada como siempre".

En tal sentido, agregó que la propuesta del Ejecutivo se formuló "a un mes de una elección" cuando "lo primero que tendría que haber hecho es reconocer la derrota y convocar a la unidad nacional".

Por otra parte, ponderó que el gobernador Daniel Scioli haya mantenido reuniones con dirigentes de la Mesa de Enlace y haber "recapacitado".

Según Venegas, Scioli "se ha dado cuenta de esta política de soberbia, de enfrentamiento" que llevó adelante el oficialismo respecto a la lucha de intereses que se desató con las entidades agropecuarias.

"El gobierno nacional ha hecho que todos los que lo acompañaban hoy se están dando cuenta de que esa política ha llevado al país a una situación sin necesidad ninguna", consignó.

Comentá la nota