Venegas acusó a Néstor Kirchner de mandar a la quiebra a La Serenísima

A menos de una semana de las elecciones legislativas, titular del gremio de peones rurales e integrante de la cúpula del armado de Francisco De Narváez y Felipe Solá, Gerónimo "Momo" Venegas, criticó duramente a los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner y Daniel Scioli."Kirchner ahora ayuda a La Serenísima, pero su política la mandó a la quiebra", disparó.

En diálogo con una radio porteña, Venegas afirmó: "Kirchner tomó al campo como enemigo porque es parte de su soberbia. El gobierno, cuando enfrenta algo, lo hace a matar o morir. Y no debería ser así en un gobierno democrático puesto ahí por el peronismo y por la mayoría de los votos si hubiese habido segunda vuelta". Y agregó: "Kirchner cambió. Todos los que llegan al gobierno por un partido político y después terminan poniéndole su apellido al nombre de su poder político se equivocan, es parte de su soberbia".

En tanto, respecto de las declaraciones del ex presidente apoyando a la empresa La Serenísima, el titular del sindicato de trabajadores y peones del campo (Uatre) opinó que "es una de las empresas que ha mandado a la quiebra el mismo gobierno".

"No se puede entender como la leche está 0,70 en el campo y a 3 pesos en la góndola. Hay cosas muy dispares que no se explican. ¿Cómo en el país de los alimentos podemos estar pasando esto? Es como si un país petrolero manda a tapar los pozos de petróleo. Se ha puesto en contra de la producción y nos dejó en la puerta de una crisis económica y social", opinó.

Por otro lado, si bien Venegas reconoció la bronca que dejó en muchos peronistas el armado de las listas de De Narváez, aclaró que "aún así, saben que el enemigo no es De Narváez sino Kirchner; por eso van a ayudar a fiscalizar, no tengo dudas".

Cuando se lo consultó por el resultado ajustado, voto a voto, que muestran casi todos los sondeos, negó esa situación y remarcó la diferencia que sacará –según su visión- el empresario el próximo domingo: "Hay muchos indecisos que van a resolver por De Narváez en el cuarto oscuro. No voy a tirar cifras pero vamos a ganar bien".

Por último, apuntó al gobernador bonaerense, de quien dijo que es "un empleado de la política de Kirchner" que "hace todo lo que le dice Kirchner". "

"Cuando yo declaré una persecución política en mi contra, Scioli me echó a dos compañeros en Necochea a pedido de Néstor Kirchner. Eran el secretario de Trabajo y al presidente del ente portuario, que habían sido puestos por mí. Después terminó Kirchner echando a los delegados del PAMI y de la Anses, que son los puestos nacionales", contó.

Y cerró: "Scioli es un adicto al kirchnerismo y la gente no se lo va a perdonar. Cuando hubo que salir a defender al campo, Scioli no salió, siempre estuvo al lado de Kirchner. Y defender la producción es defender al país, a la patria".

Comentá la nota