Venegas acusó a Cristina por “utilizar” la tragedia de Rosario

Venegas acusó a Cristina por “utilizar” la tragedia de Rosario
El precandidato a diputado nacional por Unión con Fe, Gerónimo Venegas, acusó a la presidenta Cristina Fernández por “utilizar y sobreactuar” la tragedia de Rosario, enfatizando que demoró en declarar el duelo nacional para evitar la protesta de hoy autodenominada 8-A.
El dirigente descargó severas críticas al gobierno nacional y confirmó su presencia en esa movilización que se llevará a cabo en esta jornada en la Capital Federal.

Venegas encabezó anoche en la sede del Partido Fe de Necochea un encuentro con el que cerró su campaña nacional, habiendo sido cancelado un gran acto que tenía previsto desarrollarse en el Piso de Deportes del Club Rivadavia, pero que no se efectuó por lo sucedido en Rosario.

Sin embargo, numerosos adherentes al partido creado por Venegas se hicieron presentes en el local de la avenida 59, donde pudieron escuchar las declaraciones vertidas a la prensa por el titular de la Uatre y otros precandidatos que lo acompañaron en la cabecera.

Precisamente, Venegas estuvo flanqueado por Teresa González Fernández, postulada a diputada nacional, y por Mario Lastra, quien se ubica en segundo término entre los aspirantes a senadores provinciales por la Quinta Sección Electoral. También se hallaban otros integrantes de la lista de precandidatos a diputados nacionales como Gustavo Druetta, Alfredo Barra y Teresa Pasciotti.

Además, estuvieron los miembros de la lista local de postulados a concejales y consejeros escolares.

Gerónimo Venegas se mostró profundamente optimista y consideró que el próximo domingo, en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), Unión con Fe “será una sorpresa” y dijo que, si bien las encuestas nacionales no registran la nómina, insistió en que “sabemos que estamos muy bien”.

“No acepto presiones”

Pese a haberlo desmentido días atrás, Venegas volvió a ratificar que “no acepto presiones”, por lo que insistió que su lista “no será bajada ni en pedo…”, al tiempo que alertó sobre la jugada impulsada por el gobierno nacional para posibilitar la reforma de la Constitución que allane el camino para otra reelección de Cristina Fernández.

Al respecto, dijo que Sergio Massa “estuvo durante 10 años consumiendo la política de este gobierno” y lamentó que “ahora se lo presente como la salvación”, a la vez que acusó a Francisco De Narváez de “jugar” con Daniel Scioli.

“En 2013 se están jugando el 2015, porque De Narváez quiere ser gobernador y Scioli presidente”, expresó.

Venegas pronosticó que el Frente Renovador de Massa y el Frente para la Victoria que impulsa a Martín Insaurralde, se terminarán “uniendo” después de los comicios generales de octubre, a los fines de permitir la reforma de la Constitución que habilite a un tercer mandato de Cristina.

Por este motivo, requirió que la ciudadanía vote los postulados por Unión con Fe porque “a los diputados nuestros no los comprarán con una valija y defenderán los derechos de loa ciudadanos”.

Tras aclarar que, en su caso, proviene de una familia “re-pobre”, reconoció haberse sorprendido por el nivel de pobreza que observó en distritos del Conurbano, como Almirante Brown y Lomas de Zamora, gobernados por el massista Giustozzi y el kirchnerista Insaurralde.

“La gente vive en basurales; de cada tres casas en una se vende droga, y que esto pase en un país que ha crecido, es imperdonable, por lo que no hay tal éxito social y económico”, manifestó.

Sin disfraz de opositor

“No se ha disfrazado de opositor ahora, sino que hace ocho años que está en contra del gobierno nacional”, expresó Mario Lastra al referirse a Gerónimo Venegas.

El precandidato a senador dijo que recorrió 27 distritos de la sección y auguró una muy buena elección de Unión con Fe, criticando sin nombrarlo al denarvaista José Pepe Scioli por “venir a robar gente de otros partidos” a Necochea.

Por su parte, Teresa González Fernández cuestionó a Cristina Fernández porque “armó un duelo” y recordó que no hizo lo mismo cuando la tragedia ferroviaria de Once, para luego elogiar la figura de Venegas, tanto en el campo político como el sindical.

La precandidata a diputada nacional recordó que ha trabajado con la Uatre en proyectos destinados a eliminar el trabajo infantil y en programas de alfabetización de adultos.

Mientras tanto, Pablo Aued, quien encabeza la nómina de aspirantes a concejales, consideró que Necochea “no tiene más margen para la improvisación”, afirmó que Unión con Fe “es la mejor opción” por entender que “hay equipo y contamos con el mejor conductor y quien será un legislador que traerá soluciones para el distrito”, en obvia alusión a Gerónimo Venegas.

“Disponemos de las medidas para sacar a Necochea de este atolladero y dejarle a nuestros hijos la ciudad que pude ver cuando era chico”, aseveró.

Además, el actual concejal fustigó declaraciones del asesor en Seguridad del municipio, Hugo Rago, en el sentido de que la ola de inseguridad se relacionaba con el comicio del domingo.

Interpretó que “es el Frente para la Victoria el que todavía debe explicaciones” por el operativo que se concretó el 23 de octubre de 2011, cuando se encontraron armas en automóviles en los que iban dirigentes vinculados al kirchnerismo.

Comentá la nota