¿Se vendió el Gran Hotel Hurlingham?

Trascendidos de buenas fuentes indican que hace pocos días se habría concretado la operación por este tradicional establecimiento ubicado frente a la Playa Varese, más precisamente en Boulevard Marítimo Peralta Ramos 4063, entre Carlos Pellegrini y Bernardo de Irigoyen.
La construcción original se levantaba sobre un lote de 1.936m2 con una superficie cubierta de 8.365, con frentes también por calles Pellegrini y por Gascón 345.

Su época de esplendor comienza a principios del siglo XX; promediando la década del ’40, es adquirido por la Confederación de Empleados de Comercio de la República Argentina, lo que lo transformó en un emblemático hotel (en época de plena sindicalización en el país) y en uno de los más elegantes de la ciudad.

Sus muy amplios salones con grandes ventanales al mar fueron escenario de inolvidables eventos sociales.

Su ocaso comienza a principios de la actual década, cuando se lo alquilaba a contingentes turísticos del interior del país por medio de agencias de turismo.

Precisamente en la temporada 2004/2005 sufrió su clausura por parte de la Dirección de Inspección General de la comuna ante serias irregularidades edilicias.

Hoy es nuevamente noticia, al haber trascendido que habría sido adquirido por Rudy Ulloa Igor, ex chofer de Néstor Kirchner. Las mismas fuentes hablan de un posible futuro como nuevo hotel de gran jerarquía o de un shopping.

Como fuera, la beneficiada será la ciudad al recuperar una parte de su tradicional postal de esa zona.

Comentá la nota