Con la Vendimia empieza la Fiesta del Chivo en Malargüe

Con la Vendimia empieza la Fiesta del Chivo en Malargüe
Hoy, desde las 22, el departamento del sur celebrará “Vendimia: reflejo de mujer”, la fiesta en la que la actual Reina Nacional, Candela Berbel, se despedirá del trono departamental. Entre cuatro candidatas estará su sucesora.

“Vendimia: reflejo de mujer” es el nombre del espectáculo vendimial que hoy, a partir de las 22, Malargüe ofrecerá para toda Mendoza desde el Parque del Ayer.

Con dirección general y puesta en escena de Facundo Lineros y Diego Bravo, esta celebración tiene como finalidad reflejar a todas las mujeres; todo lo que ellas han sido, son y serán.

“Nacida de la Pachamama, la mujer de campo urde la vida junto al fogón, esperando el regreso del señor de la majada. La mujer de barro, la de manos curtidas y rostro cansado, la que amasa sueños al rescoldo, la mujer moldeada por el viento y por el sol. La madre Tierra también engendra a la mujer vegetal, a la guardiana de la viña”, comentan sus directores y con esto explican el sentido del homenaje de la fiesta en la que Candela Berbel, Reina Nacional de la Vendimia, se despedirá del reinado de Malargüe.

“Son las hijas de esta tierra: mujeres que se unen en su afán de luchar por todo lo que son y lo que representan en cada rincón de nuestra patria”, finalizan los responsables del espectáculo.

Como broche de oro, el departamento del sur mendocino elegirá a la sucesora de Candela Berbel en el trono departamental.

Hasta el fin de semana

Con la Fiesta de la Vendimia departamental se inicia la XXVIII Fiesta Nacional del Chivo, un acontecimiento no sólo para degustar la tradicional carne de la zona sino, también, para disfrutar importantes números artísticos a cargo de reconocidos referentes de la música local y nacional.

Abel Pintos, Los Nocheros y Luciano Pereyra serán de la partida junto a una extensa lista de artistas de Mendoza.

Previo al cierre del festival, el sábado, Malargüe coronará a la nueva Reina Nacional del Chivo 2014 entre nueve candidatas.

Comentá la nota