Vendimia 2014: las cajas lumínicas integrarán el palco de las reinas

Vendimia 2014: las cajas lumínicas integrarán el palco de las reinas
También este año podrán ver el espectáculo con más comodidad, mientras que los músicos se ubicarán en el centro del escenario. Un informe periodístico adelanta “perlitas” del acto central y de la vendimia on line. Reúne ademádatos actualizados de Mendoza.
Los asientos de las 18 reinas departamentales tendrán una gran caja lumínica. Simbolizará una corona que por momentos se transformará en una hoja de parra y por otros en el frente de una bodega. Los músicos estarán en el centro del escenario principal y en la fuente habrá una rampa para que los artistas dancen en el agua.

Un dossier periodístico especial profundiza en los diversos aspectos de los actos centrales de la celebración. Y como es habitual, tendrá cobertura nacional e internacional, por lo que la Subsecretaría de Comunicación Pública de Mendoza produjo un material periodístico especial que reune rasgos centrales y detalles de la Fiesta, así como el perfil de Mendoza.

Acompañada por infografías, la información aborda desde los orígenes de la celebración hasta la programación 2014 detallando aspectos del Acto central, repeticiones y el movimiento turístico que genera . El dossier, que reúne información de diversas fuentes del Gobierno Mendoza, informa también sobre las posibilidades de captar y participar de la Vendimia por medio de internet. Bajo el título Vendimia On-Line se informa sobre el desarrollo de una plataforma interactiva que permitirá a los usuarios votar por su candidata departamental para ser la reina nacional de la vendimia 2014.

A través del sitio www.vendimia.mendoza.gov.ar y utilizando sus perfiles en redes sociales, podrán interactuar y seguir en tiempo real la Vía Blanca, el Carrusel, el Acto Central y las repeticiones. La renovada web reflejará también la actividad de Vendimia en redes sociales mostrando en un mapa mundial con todas las menciones que recibe la fiesta máxima de los mendocinos en Twitter, Facebook o Instagram. Por otro lado, el canal Acequia transmitirá en vivo y a través de su sitio de internet. Tendrá a sus equipos de noticias y de producción trabajando en todas las actividades oficiales y recogiendo testimonios de mendocinos y visitantes. El canal público de Mendoza tendrá a su equipo cubriendo los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En un segundo capítulo profundiza sobre aspectos y logros del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 y datos estadísticos de Mendoza y el vino.

Comentá la nota