La Vendimia 2013 ya tiene su afiche

La Vendimia 2013 ya tiene su afiche
La propuesta ganadora fue elegida entre 64 trabajos presentados al “Llamado a Concurso Público para el Diseño de la Gráfica de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013”.

El Ministerio de Cultura presentó hoy el afiche ganador del “Llamado a Concurso Público para el Diseño de la Gráfica de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013”. El ganador fue el diseñador Matías Villafañe, quien es la segunda vez que es seleccionado por este concurso.

Durante la presentación, la Ministra de Cultura, Marizul Ibañez, señaló: “Hoy tenemos el honor de presentarles al ganador de la propuesta gráfica para la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia. Matías Villafañe es un joven estudiante de arquitectura y tiene la característica particular que también ganó el afiche del año 2011. Él ama la Vendimia y con su familia siempre estuvo cerca de la Fiesta, y representa a todos los jóvenes que aman la Vendimia. El trabajo es muy interesante y tiene que ver con el gran festejo que vamos a vivir los mendocinos con la celebración de las 50 vendimias en el Frank Romero Day”.

Por su parte, el autor de la gráfica ganadora explicó: “La base de la propuesta se inicia con el sentido del brindis como un gesto de festejo. Personalmente este año para mí tuvo algunas cosas positivas y otras negativas pero siempre hubo un motivo para brindar. Para que haya un brindis tiene que haber más de una persona y tiene que haber esperanza en algo. Además me pareció que era el gesto ideal para acompañar estos 50 años de Vendimia en el Teatro Griego. Quise reflejar a partir del choque de las copas, de ese punto central, la figura del Teatro Griego un poco diluida hacia el fondo, justamente tratando de articular con esta propuesta que es Teatro mágico de piedra y vino. A partir de estas premisas de querer representar un brindis, una celebración, un gesto humano, es que se ha estructurado el afiche”.

En cuanto al significado que tiene para él Vendimia expresó: “Es tiempo de festejo, es ver a Mendoza cambiada. La gente sale a las calles, hay grandes, hay chicos, el nivel de unión y articulación que hay en la sociedad es increíble”.

Comentá la nota