En un año se vendieron más de 42 mil computadoras

El plan del Gobierno de San Luis para la compra de equipos informáticos, cierra el próximo 19 de diciembre y no habrá prórroga. Consideraron que se cumplió con el objetivo primario: la inclusión digital.

Los últimos datos dados a conocer por la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar (AFLCyJA) indican que más de 42 mil sanluiseños adquirieron, durante este año, una computadora a través del plan provincial.

Para José Emer, titular de la ex Caja Social, el proyecto que lanzó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en diciembre de 2008 para favorecer la inclusión digital en la población menos favorecida, ha sido "un rotundo éxito".

El funcionario señaló que como todo programa que tiene un inicio, también tiene un final, y para este el cierre es el próximo 19 de diciembre.

Hasta esa fecha tendrá la gente que trabaja en alguna de las dependencias del Estado o de las instituciones que se sumaron a la operatoria, de adquirir alguna de los cuatro modelos de computadoras que son ofrecidas en los 30 comercios que se adhirieron a la propuesta gubernamental.

Emer dijo que no habrá una prorroga debido que no se pueden mantener los costos de los equipos, ya que en el mercado común los valores incrementaron, pero que también se cumplió con uno de los principales objetivos que era la inclusión digital.

Los precios de las computadoras son: classmate $1.600, PC familiar $2.599, notebook potenciada $2.999 y notebook superior $3.999

El titular de la Agencia aclaró que los beneficiarios que adquirieron los equipamientos, tendrán hasta el 30 de diciembre para "activar el crédito fiscal, el que podrá ser utilizado "durante todo el 2010".

Emer dijo que los equipos más solicitados por los puntanos hasta ahora son las PC familiar con el 65.43%, después le sigue la notebook superior con el 23,81%, en tercer puesto están las notebook potenciadas con el 10,645% y en último lugar las classmate 0.12%.

La única falla del plan fue que no pudo ser extendido la población en general, como había sido previsto desde un principio.

Emer dijo que por más que no se logró ese punto, eso no empañó el éxito que tuvo programa y quedó demostrado con la cantidad de computadoras que fueron compradas, principalmente por los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Comentá la nota