Se vendieron más de 2.500 animales en la SRF

Se vendieron más de 2.500 animales en la SRF

Un balance realmente auspicioso dejó la 34ª Fiesta Provincial del Ternero y Novillito Formoseño, la 32ª Exposición Regional de Terneros Brangus y la Braford, que se desarrolló en la Sociedad Rural de Formosa.

 

Más de dos millar y medio de animales, de 32 productores, entre terneros, terneras, novillitos y vaquillonas trazadas y sin trazar salieron a la venta, en el marco de una operatoria comercial que fue destacada por los ruralistas ya que, con la garantía y el subsidio de la tasa de interés del estado provincial y la responsabilidad del Banco Formosa y la Consignataria Ganadera Dall’Osso e Hijo SRL, se dispuso una línea de financiamiento renovada a 90 días, con la cual se pagaron precios promedio de más de 23 pesos y precios máximos, para los terneros trazados, de más de 25 pesos por kilogramos.

Vale destacar que la hacienda fue adquirida por 17 compradores y que más del 50 por ciento quedó dentro de la provincia para ser terminada.

El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana resaltó el diálogo y el consenso permanente que se da con los productores en los sectores ganaderos, agrícolas y forestales, y la fortaleza de las organizaciones.

Manifestó que en este remate se puso a disposición de los productores un financiamiento renovado para el sector, a través del Banco Formosa con un subsidio de tasa por intermedio del Gobierno de la Provincia, para lo cual también fue valioso el aporte de las firmas de las rurales y las consignatarias.

Destacó que “aparecen las firmas consignatarias, la Sociedad Rural que pone el predio, trayendo a los productores, y la banca privada con un interés clásico de lo que se paga en plaza. El Gobierno pone el 5% de la tasa que está libre en el mercado para subsidiarla para que el productor tenga un porcentaje mayor del precio al momento de cobrar”.

Cuantificó Quintana que “el monto original para el financiamiento del remates del Banco Formosa era de 15 millones, pero este año se incrementó a 70 millones”, ese financiamiento estará disponible para las rurales del Este provincial y en el centro este y oeste se seguirá apoyando a través del FONFIPRO a las organizaciones de pequeños y medianos productores”.

El ministro Quintana subrayó que “en la actualidad tenemos un estado desendeudado, lo que genera confianza, y contribuye por ejemplo a que los productores puedan seguir trabajando y juntos generar más líneas de financiamiento”, para marcar el valor de “ser creíbles, de tener confianza, de ahí la importancia de que prácticamente el sector ganadero no tiene deudas”.

Anticipó el ministro que en los próximos días se van a desarrollar mesas ganaderas en la cual se invitará a las consignatarias que operan en la provincia para exponer estas nuevas líneas de financiamiento.

Destacó la “espectacular calidad” de la hacienda en la Sociedad Rural de Formosa, para ratificar que a través del Programa Ganadero se sigue trabajando “en una planificación por el rendimiento para tener mayor producción de kilos por hectárea, mayor cantidad de hacienda, terneros y mejor calidad y remarcó la vigencia de las líneas de financiamiento a través del Fondo Fiduciario para confección de reservas forrajeras y suplementación estratégica para los medianos productores.

Comentá la nota