Se vendieron 14.941 autos usados en mayo en Córdoba

En mayo se comercializaron 14.941 vehículos usados en la provincia de Córdoba, registrando una caída del 21,9% en comparación con igual mes de 2013 cuando se transfirieron 19.151 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor. 

De esa forma, se contabiliza la tercera caída del año, acumulando una baja del 8,11%. En los cinco primeros meses se transfirieron 78.352 unidades, frente a las 85.268 de enero-mayo del año anterior.

La baja observada tanto en términos interanuales como acumulada es levemente inferior al promedio nacional, que fue del 22,9% y 8,17%, respectivamente.

A pesar de la retracción, Córdoba se mantiene como el segundo mercado a nivel nacional, con el 11,56% del total, después de Buenos Aires (38,59%) y seguido por Capital Federal con 10,28%.

“A pesar de que el año había comenzado bien para la venta de usados, el cambio de condiciones impactó también en la actividad y en la provincia acumula una baja de poco más del 8%. La caída obliga a hacer reestructuraciones en las agencias, buscando preservar los puestos de trabajo”, dijo Sebastián Parra, vicepresidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC). En tanto, consideró que los precios de los usados son competitivos y confía en una recuperación en los próximos meses.

A nivel nacional, durante los primeros cinco meses del año se transfirieron 677.792 vehículos usados, una baja del 8,17% con respecto a igual período de 2013 (738.107 vehículos).

En el mes de mayo se transfirieron 127.875 unidades, una baja del 22,97% comparado con igual mes del año pasado (166.001 vehículos).

“La caída de las ventas de vehículos usados que se viene registrando mes a mes desde comienzos del año, ha llevado a un reacomodamiento de nuestras estructuras para adecuarnos a una nueva realidad del mercado”, explicó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

“De todas maneras, estimamos -al igual que la mayoría de los especialistas-, que el segundo semestre mostrará un crecimiento con respecto al primero”, dijo, y añadió que “dentro de este contexto, la demanda de autos usados sigue sostenida y los precios competitivos”.

Comentá la nota