Venderán la SUBE en el subte

Venderán la SUBE en el subte

La venta de las tarjetas pondrá fin a los problemas que encuentran para viajar los pasajeros que no la tienen. Se venderán al precio oficial de 25 pesos.

Ya nadie se sentirá un paria cuando llegue a la estación de subte sin su tarjeta SUBE y ante la imposibilidad de pagar el pasaje el boletero le diga “no le va a quedar otra que caminar”: desde la semana próxima todas las boleterías de la red de subterráneos venderán la tarjeta Sube.

La decisión de vender la SUBE en las boleterías el subte responde a un reclamo que había realizado la Dirección de Transporte de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Desde que Metrovías dejó de vender en mayo pasado la tarjeta Subtepass, viajar en subte se tornó complicado para quienes olvidaban su SUBE o por alguna otra razón no la tenían y también para quienes visitaban ocasionalmente la ciudad y por esa razón no tenían su tarjeta. Aparte de la sugerencia de “caminar” que daban algunos boleteros, la única alternativa en esos casos era apelar a la solidaridad de algún otro pasajero que aceptara abonar el viaje con su Sube a cambio del pago del mismo en efectivo.

Las venta de las tarjetas SUBE en los subtes también pondrá fin a los abusos por parte de comercios aledaños a las estaciones que se aprovechaban de la necesidad de los pasajeros y la vendían a un precio mayor al establecido oficialmente. La tarjeta en el subte costará 25 pesos.

“Desde la Defensoría del Pueblo entendemos que la tarjeta SUBE es una herramienta indispensable para acceder al transporte público”, explicó el director de Transporte de esa institución, Federico Conditi, sobre las razones que motivaron el reclamo y agregó: “El transporte es el medio indispensable para garantizar la realización de otros derechos, que hayan más canales de venta de la tarjeta SUBE también implica ampliar derechos.”

Fuente Redacción Z

Comentá la nota