Venderán publicidad en una página oficial

Para recaudar más, la Casa de Mendoza ofrecerá espacios publicitarios en su página web, además de alquilar sus salas y cocheras.
Si faltan recursos, en la Casa de Mendoza están dispuestos a usar cualquier metodología para mejorar la situación, incluso usando los espacios virtuales. Por eso además de poner en alquiler las cocheras que tiene esa delegación en la Ciudad de Buenos Aires y las salas interiores de su sede, ahora buscará auspiciantes que quieran poner publicidad en su página oficial de Internet y se transformaría así en la primera repartición pública en buscar fondos extra de esa manera.

Legalmente, ya había una autorización que permitía los alquileres y la venta de espacios publicitarios en las oficinas de Buenos Aires, pero la nueva norma se firmó para habilitar la venta de espacios publicitarios en Internet, un medio en el que resulta una novedad que el Gobierno sea agente publicitario.

La Casa de Mendoza está en avenida Callao a pasos de Corrientes, en el corazón del centro porteño, y donde los valores se manejan muchas veces en dólares. La página web oficial (www.casa.mendoza.gov.ar) promociona la provincia de manera institucional. El responsable de negociar los precios de la publicidad, así como lo hace con los contratos de alquiler, será el titular de la oficina.Gustavo Antonioli, a quien Los Andes intentó consultar ayer, pero no respondió los llamados.

Según el decreto 3.424, firmado por el gobernador CelsoJaque, todo lo recaudado con la nueva metodología será destinado a financiar las actividades de la propia "embajada mendocina", tal como les gusta denominar a esa oficina en Capital Federal a los hombres del Gobierno.

La vidriera mendocina

La Casa de Mendoza funciona como sede de promoción de la provincia.Allí se realizan buena parte de las presentaciones comerciales y turísticas previas a cada temporada o evento. Como repartición del Estado depende de la Secretaría General de la Gobernación.A cargo de la oficina está Antonioli, uno de los funcionarios que siguen a Jaque desde que era senador nacional.

Para realizar sus actividades tiene previsto para 2009 un presupuesto de 2,3 millones de pesos (aunque falta la aprobación legislativa).

Ahora tendrá otra fuente de recursos con las nuevas tecnologías. "La Casa de Mendoza en Buenos Aires podrá permitir el uso temporal y precario, total o parcial de las vidrieras frontales, de la sala de exposiciones, de las cuatro cocheras cubiertas y de espacios disponibles en la página web", reglamenta el decreto firmado por el Gobernador y que hoy publica el Boletín Oficial.

Según esa norma, la idea surgió porque "se ha advertido interés de empresas con intereses comerciales, culturales y turísticos en la provincia, en publicitar sus productos y servicios a través de la página web oficial de la Casa de Mendoza en Buenos Aires".

Las páginas oficiales de Internet sólo se remitían hasta ahora a promocionar institucionalmente a Mendoza. Ahora habrá una que venderá publicidad al mejor postor. Todo se hace para "convertir la delegación de Buenos Aires en una verdadera embajada gubernamental", tal como se promociona en la web, donde además se promete que "todas las actividades de la Casa de Mendoza, serán un verdadero reflejo de la política pública" del Gobierno.

La ley impositiva para el 2009 que se está tratando en la Legislatura incluye un apartado con los valores a cobrar por los espacios físicos de publicidad colocada en la Casa de Mendoza. Pero no habla de los espacios "virtuales", como la web oficial.Eso quedaría en manos de Antonioli, de la misma manera que los valores de alquiler de los inmuebles de la avenida Callao.

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