Venderán bonos de pasajes Chaco-Corrientes a precio diferencial.

Los estudiantes universitarios que utilizan el servicio de transporte público entre Chaco y Corrientes tendrán disponibles, desde el mes de marzo, chequeras con 12 boletos, a un costo de $22,50. Este beneficio comenzará a implementarse en la empresa University Bus, según anunció uno de sus propietarios, Rolando Varese.
“Cada chequera tendrá 12 boletos y tendrá un costo de 22,50 pesos”, adelantó el empresario, quien explicó que 10 boletos serán de color amarillo, al igual que los planos, y dos de color rojo, exclusivos de estas chequeras.

Con este sistema los estudiantes que se trasladan diariamente entre las dos ciudades podrán realizar un ahorro del 20 por ciento.

Los boletos de la chequera podrán ser utilizados durante las 24 horas y todos los días de la semana.

Varese adelantó que la comercialización de estas chequeras se realizará exclusivamente en los centros de estudiantes de las principales facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en Corrientes, como Derecho, Medicina y Ciencias Exactas; en el Campus de Resistencia y en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de esta misma ciudad.

Según explicó el empresario, este beneficio pudo ser implementado mediante un convenio suscripto con la Secretaría del Estudiante de la UNNE, que otorgará un subsidio para la empresa a fin de amortizar los costos.

Por otra parte, el responsable de University Bus explicó que la empresa debió actualizar su tarifa y cobrar 2,50 pesos el boleto porque “la Secretaría de Transporte de la Nación es la que fijó el costo para este trayecto y no se podía tener un precio dispar”.

Además, Varese aseguró que tuvieron problemas con los choferes, ya que muchos se quedaban con los 50 centavos demás que les abonaban los pasajeros que no sabían que esta empresa no había aumentado la tarifa.

Comentá la nota