Se venderá combustible el fin de semana

Empresarios de estaciones de servicio decidieron abrir un compás de espera hasta el miércoles de la semana que viene en el conflicto generado por la escasa rentabilidad del sector, a la espera de respuesta del Gobierno.
De esta manera, quedó garantizado el expendio de combustible para los próximos días, luego del fuerte paro de la semana pasada que se sintió en gran parte del país.

Manuel García, de las estaciones de servicios independientes, dijo que están esperando "respuesta del Gobierno", que se encuentran "con cierta morosidad" sobre este tema.

Entre los reclamos para lograr mayor rentabilidad se encuentran que el Estado resigne para de la carga impositiva que es del 70 por ciento sobre el total del precio de los combustibles.

También que haya "bonificaciones en gastos operativos" y "abastecimiento pleno y no cupos" por parte de las petroleras, señaló el secretario de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Eduardo Bajlec.

"La responsabilidad de concretar un nuevo paro, como el que realizamos el viernes pasado, depende del Gobierno y las petroleras. Paramos para tratar de evitar el cierre de las estaciones de servicios", señaló Bajlec, en declaraciones radiales.

El directivo advirtió que, si al final no se llega a un acuerdo, los expendedores "volverán a las medidas de fuerza, esta vez por 48 horas".

Comentá la nota