VENDER CON EL CASCO

Se aprobó un proyecto del que participó con un despacho la diputada Médici. Exigirán que las motos se vendan con el casco.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado un proyecto que establece la comercialización de ciclomotores, motos, triciclos, cuatriciclos, motos de agua y jet sky con el respectivo casco reglamentario de seguridad, como un elemento más del vehículo.

La normativa vigente establece que el conductor de esos vehículos deberá usar casco de seguridad como una medida preventiva ante un posible siniestro. Si embargo esos vehículos son comercializados sin ese elemento periférico de seguridad, por lo que se está dejando un margen en el cual el individuo puede dudar de la adquisición del casco, más allá de ser conciente de los riesgos que esto puede acarrear y de las multas a las cuales se puede exponer.

La norma recibió el apoyo por unanimidad de todas las bancadas. La diputada Médici dijo en función de esta iniciativa: “Lo que estamos proponiendo con esta Ley es que no queden dudas que por cada moto o cuatriciclo existe un casco que el conductor está obligado a usar”.

En los fundamentos del proyecto aprobado, la diputada Médici expresó: Hay que incorporar el casco como una parte más de la moto, debo decir que los autos, camionetas, camiones, ómnibus, para poder ser comercializados deben contar con el cinturón de seguridad, que también es de uso obligatorio como otros sistemas que hacen a la protección del conductor y de los acompañantes; pero a diferencia de los cascos, estos elementos de seguridad ya vienen predispuestos para su uso. Debemos entender que el casco debe transformarse en un sistema de seguridad predispuesto para su uso y que a veces es la bisagra entre la vida y la muerte.

Comentá la nota