“Si se venden los terrenos del predio ex Terrasa intentaremos comprar la Clínica del Carmen”

“Si se venden los terrenos del predio ex Terrasa intentaremos comprar la Clínica del Carmen”

El jefe comunal pretende descentralizar la atención de salud del Hospital Municipal. Los terrenos serán tasados y puestos a la venta a la brevedad

El estado de la manzana donde funcionara el matadero de aves Terrasa Hnos. en la avenida De Tomaso, llevó a un cronista de LA RAZON a entrevistar al doctor Guillermo Britos para conocer sus intenciones para el año en curso con ese espacio, hoy en manos de la Municipalidad de Chivilcoy.

El intendente municipal confirmó la intención de vender ese espacio para poder comprar el edificio de la Clínica del Carmen y así derivar pacientes que hoy saturan la atención del Hospital Municipal. En la misma nota, Britos se refirió al rescate de los chivilcoyanos varados en Olavarría y los trámites realizadas para activar el parque industrial de Moquehuá y la construcción de un nuevo acceso al parque de Chivilcoy, gestionados esta semana ante el ministro de la Torre.

-¿Está prevista la venta del predio ex –Terrasa Hnos.?

-Hay una comisión conformada y una ordenanza creada a final del año pasado. De ahí saldrán 22 terrenos que serán vendidos, junto con los 9 terrenos que no se pudieron adjudicar del Pro-Crear, porque nadie logró reunir las condiciones del crédito y fueron devueltos al municipio.

Venderemos los 31 terrenos a vecinos que no posean propiedades, porque serán incluídos en la ordenanza "MI primer terreno”, votada en la gestión de Darío Speranza, que si bien no se pudo ejecutar, está en vigencia.

Con el producto de ese dinero, compraremos quintas para hacer viviendas sociales con un plan que hemos acordado con el Subsecretario de Tierras Urbanismo y Viviendas, Francisco Echarren, que si nosotros ponemos la tierra, ellos construirán las viviendas.

Y además intentaremos comprar el edificio de la Clínica del Carmen para derivar a ese edificio de la avenida Villarino, algunas de las áreas de salud, cubriendo algunas saturaciones que hemos sufrido en el Hospital, en especial cirugía y traumatología, y al ser el único ente que atiende PAMI está complicado en especial en internaciones.

Veremos, o verá el doctor Caprara, si la clínica está preparada para recibir esas especialidades  sería una solución. Y sino alguna otra área se podría derivar a ese lugar, pero claro primero habrá que vender los terrenos y luego poder ganar la subasta.

-¿Es legalmente factible la compra de la Clínica del Carmen?

- Por supuesto, está para salir a la venta por la síndico, como fue comprado el predio de Terrasa que hablamos recién, en subasta u oferta. Nosotros haremos una oferta, pero está claro que debemos reunir el dinero.

Es un lindo proyecto, fácil de concretar. Son 31 terrenos que nos permitiría recaudar unos 12 millones de pesos y creo que la Clínica se puede comprar con mucho menos.

-¿Cuándo se ponen en venta los terrenos?

-Ya pedimos la tasación, y la comisión ya realizó dos reuniones. Están en ella los secretarios de Hacienda, Obras y Servicios Público, Desarrollo Social y los concejales Claudia Bogliolo (FPV) y Juan Curcio (FR) están trabajando para poder publicar la venta para todos los vecinos de Chivilcoy interesados y los que reúnan los requisitos irán a sorteo si se superan las cantidad de oferentes a los 31 terrenos.

Ingreso del parque industrial

El doctor Guillermo Britos visitó al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de La Torre, sobre lo que el mandatario informó los puntos tratados "Fue una reunión muy activa, me contactó con la gente de parques industriales para avanzar con el proyecto de Moquehuá, donde se demora un problema en la sucesión del terreno que nos donarían en el ingreso.

También hablamos con Joaquín sobre el dinero necesario para el nuevo ingreso al parque industrial sobre la continuación de la avenida Mitre, donde debería ser el ingreso de vehículos y de esta manera poder cerrar esa entrada tan peligrosa sobre ruta 5, cumpliendo con la reglamentación de los parques de tener un solo espacio para ingreso y egreso.

Defensa Civil a Olavarría

Opiniones encontradas tuvo la decisión del gobierno local de enviar a Defensa Civil para ubicar a los chivilcoyanos que estaban incomunicados con sus familias luego del recital del Indio Solari en Olavarría.

El intendente Britos no escapó a la consulta "tuvimos varios llamados de padres, de familiares, de chicos que estaban en Olavarría varados, que les habían robado el celular, que se habían quedado sin plata.

Es un poco contradictorio el tema, se escuchó a gente comentar o preguntarse porqué se gastan recursos en ir a buscar gente que fue a un recital, algo privado, algunos inclusive que fueron a dedo y sabían que se iban a complicar para volver.

Pero en este caso, luego de las informaciones que llegaron en las horas posteriores al recital, privilegiamos que los jóvenes pudieran volver sin problemas para su salud o físico. Se veían imágenes desgarrantes, gente dando vueltas por Olavarría sin tener en qué regresar a sus domicilios, varios sacados en camiones como si fueran ganado, algo patético.

Decidimos que fuera Esteban Genaro, finalmente 5 jóvenes estaban con problemas, porque a los otros los fueron a buscar sus familiares o tuvieron en qué regresar. Asi que agradecerle a Defensa Civil lo que sigue haciendo.

En definitiva, si bien no era un tema de Chivilcoy, había habitantes de nuestra ciudad involucrados y la decisión de ese momento fue irlos a buscar.

Comentá la nota