Venden pliegos para terminar las obras de la Escuela Nº 18

Desde ayer se encuentran en el Consejo Escolar los pliegos de licitación para los trabajos que pondrán punto final al proyecto integral de remodelación de la Escuela Nº 18.
Esta etapa incluirá el arreglo de las veredas y el remozamiento de la fachada de la institución de Siria y Dorrego. Se estima que la inversión destinada a esos trabajos rondará los quinientos mil pesos.

"Los pliegos estarán a disposición de los interesados hasta el 23 de diciembre. El 29 se realizará la apertura de sobres y la que sea considerada como mejor oferta, se quedará con la adjudicación", explicó Viviana Cammi, presidente el Consejo.

De consumarse todo el trámite en el tiempo pautado y –sobre todo- de concretarse las obras, quedarán atrás largos años de postergación de un emprendimiento que nació en 2007 y que todavía no termina de cerrarse.

Además, dentro del plan de obras financiado con fondos de la provincia se están ejecutando tareas en la Escuela de Arte y en la ex Comercial.

En la entidad de calle Borchex, se están levantando dos salones y una preceptoría sobre el ala izquierda y en la Escuela de Arte se está completando el edificio, que en su momento estuvo estancado por más de un año.

Son dos etapas. La primera se hizo en conjunto en la provincia y el municipio y en enero se retomó para finalizarla, a un costo de un millón de pesos.

Asimismo, sustentadas por el Consejo se están llevando adelante cuatro obras más: la escalera para discapacitados en la Escuela Normal, refacción de techos en el Nacional (inversión cercana a los cincuenta mil pesos), un bloque de duchas en la base de campamentos situada donde estaba la Escuela Nº 13, de Agustina, y la terminación de un aula en el Jardín Nº 908.

Están siendo concretadas por un monto total de 120.000 pesos. Paralelamente se está realizando la refacción integral de baños en la Escuela Nº 1, por 150.000.

Comentá la nota